La Bruja una historia demasiado vista a pesar de tener algunos aciertos

El cine de terror no suele ser uno de los géneros más premiados, (excepciones son El exorcista o La semilla del diablo) La película que nos ocupa La bruja ganó el premio al mejor director en un festival tan selectivo como el de Sundance. Esto la colocaba en una de las propuestas mas apetecibles de terror de este 2016.  Gracias a un tono sombrío muy diferente a lo que el cine de terror nos tiene acostumbrados, «La bruja» nos sumerge en el misterio que encierra una familia de Nueva Inglaterra en el siglo XVII

R58arSO-2

La verdad es que las expectativas eran máximas para el film dirigido por Robert Eggers pero se trata de una obra sobrevalorada que no aporta nada al género de terror y la historia ya la hemos visto en demasiadas ocasiones. Un referente que quizá haya tenido el director es Déjame entrar porque sí que es verdad que el tono se parece bastante a la película Sueca. La atmósfera que nos presenta el film a pesar de ser correcta (tiene una fotografía preciosa) en ningún momento llega a aterrorizar o que sintamos miedo. En la parte final parece que la película mejora pero finalmente  no logra rematarla correctamente. Sin mencionar escenas risibles que hacen que a veces sea una comedia involuntaria, una de las peores pesadillas que deben tener los directores que quieren hacer terror serio como en el caso de «La bruja». Soy consciente de que la película esta obteniendo unas buenas criticas , algo parecido a lo que me sucedió con  «It follows» de David Robert Mitchell, las dos me dejan totalmente indiferente y desde luego no volvería a verlas porque en general me aburrieron y no vi la novedad que mucha gente ve.

En conclusión La bruja a pesar de tener algún acierto no convence porque no es novedosa, y apenas da miedo. Una pena porque para mi podría haber sido una de las películas mas destacadas del 2016.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here