BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Kaguya, una nueva heroina de Ghibli

Casi 3 años hemos tenido que esperar para ver la última obra de Isao Takahata en España. El director de la obra maestra «La tumba de las luciérnagas» llevaba 14 años sin dirigir un film en solitario. por eso está «princesa Kaguya» es un film especial se mire donde se mire. La historia es una adaptación de un cuento japonés popular que confirma lo poco occidental que es Takahata comparándolo por ejemplo con Miyazaki que suele adaptar historias europeas. En ella se cuenta la historia de Kaguya, un bebé que nace dentro de una hoja de bambú, la encuentran una pareja de ancianos y la cuidaran como un auténtica hija a lo largo de su vida. Debido a su origen mágico el anciano no duda un momento que Kaguya es una princesa y por eso la construye un palacio donde Kaguya recibirá las típicas clases de protocolo. ¿Será esa vida lo suficientemente feliz para nuestra protagonista?

poster el cuento de la princesa Kaguya

Teniendo en cuenta que estanos hablando de una película del estudio Ghibli las expectativas ya eran altas y prácticamente todas se cumplen. El riesgo que pone Ghibli es de agradecer en esta producción de casi 50 millones de dólares (no recaudando ni la mitad convirtiéndose en un fracasó económico) el tipo de animación utilizando en el largometraje es muy parecido al anterior film de Takahata Los vecinos Yamada. Esto puede condicionar al espectador ya que aunque sea una animación hermosisima no atrae a todo tipo de público mas acostumbrado a la animación 3D. La historia que cuenta Takahata es bellísima y el autor sabe muy bien como contarla, por lo tanto podemos decir que Kaguya es uno de los mejores films del director aunque no llega a las mejores del estudio Ghibli como puede ser El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke

En definitiva es de celebrar poder ver a Kaguya en el cine como también la nominación al Óscar a la mejor película de animación que consiguió la película el año pasado, ya que así podrá atraer a mas publico. Aunque Kaguya tiene sus propias cualidades para llegar al corazón de los espectadores.

Dirección: Isao Takahata

Producida por: Studio Ghibli

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here