BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Madrid Above the moon – La libertad de hacer cine

La Crisis ha hecho que el cine español explore distintas maneras de hacer cine. Sin subvenciones ni con una empresa potente detrás. En Madrid Above the moon nos cuenta la historia de Ernesto, Un joven que busca el amor entre turistas americanas en la plaza de España de Madrid. Una serie de acontecimientos y las reticencias típicas de ese tipo de relaciones cambiaran a este personaje.

Rodada en su mayoría en inglés Madrid Above the moon es una película libre, hecha sobre todo para gusto de su director y por la necesidad de este de contar una historia. Destaca la interpretación de Victor Vidal absoluto protagonista del filme que se convierte en cómplice de su director para contar esta historia. También cabe señalar que la película muestra un Madrid diferente muy pocas veces tratado en nuestro cine. Un Madrid turístico y fruto de una comunidad donde todos tienen cabida. Sin importar de dónde seas o como seas.

Madrid above the moon

Dirigida por Miguel Santesmases que desde hace 10 años no dirigía un largometraje (y que debuto con la poco valorada en su momento pero muy recomendable La fuente amarilla) rueda una obra totalmente libre y poco convencional, como el mismo dice «Una película para la gente que ve películas subtituladas». Un gran aliciente ya que esta obra es un homenaje al cine europeo y es una comedia que no abunda en el cine español y esta alejada de la formula  Ocho apellidos vascos o Perdiendo el norte. 

Una pena que no se disponga de mas medios para realizar esta película,  aunque también es cierto que ahí radica su encanto. Porque aunque una película con un presupuesto alto es admirable (y más si es española desgraciadamente), Es cierto que se pierde libertad, y se ven obligadas a basarse en formulas mas convencionales como he comentado antes. En Madrid above the moon no es así y ya solo por eso merece ser vista.

Si te gusta el cine de Truffaut y la Novelle Vague, Madrid above the moon es una gran opción. 

Director: Miguel Santesmases

Reparto: Víctor Vidal, Rocío León, Helena Sanchís, Bernabé Fernández, Graziela Doniz, Melissa Riggall, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here