BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Fatima la ganadora de los premios Cesar 2015

La inmigración es uno de los temas mas polémicos y hablados de nuestra época y es necesario que el cine lo humanice. Escuchando las barbaridades sobre el tema («Nos quitan el trabajo», «Todos son terroristas», etc) hacen que películas como Fatima valgan la pena. Una historia bien sencilla de una limpiadora musulmana que quiere dar lo mejor a su hija de 18 años que quiere ser medico y a la otra hija de 15 años rebelde y avergonzada del oficio de su madre. Poco mas se puede decir de una película quizá demasiado sencilla para mi gusto.

poster fatima

Y es que no puedo decir que Fatima sea una mala película, pero bien es cierto que me ha dejado bastante indiferente. Desde luego pienso que Fatima es una heroína y que es un personaje precioso,  pero no me genera emoción, empatía y tan solo el final me ofrece algo de lo que he buscado en los 80 minutos que dura el film, simplemente emoción. Quizá para algunos sea una de las bazas del film pero en mi opinión no le vendría nada mal emocionar un poco más.

Señalar que Fatima ha ganado 3 Cesar a mejor película, Mejor guión adaptado y mejor actriz revelación ganando a Mustang película nominada a mejor película de habla no inglesa a los Oscars, desde luego es loable que la premien y mas después de los atentados que han sufrido en Francia, quizá por eso «Fatima» es tan necesaria para una sociedad donde la islamofobia es mas que una realidad.

En definitiva Fatima merece ser vista y me alegro de su éxito pero no se si seria una película que recomendaría. Por poner un ejemplo que se me ocurre recomendaría mucho mas Persépolis una película mas completa y original.

Director: Philippe Faucon

Reparto: Soria Zeroual, Zita Hanrot, Mehdi Senoussi, Franck Andrieux, Yolanda Mpele, etc.

perroOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here