BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Freeheld estreno este viernes

Por suerte Hollywood cada día da un paso más para conocer historias sobre personajes homosexuales, si en los primeros años del cine se hacia lo imposible por ocultarlo, después empezaban a aparecer con personajes de poca entidad o resultones secundarios. Pasos de gigante como el de Ellen Page reconociendo que es lesbiana hacen que Hollywood poco a poco se vuelva mas tolerante. De ahí nace Freeheld, una historia de amor, lucha y sobre todo de dos personajes que debido a su condición sexual se les niega unos derechos elementales para cualquier persona. Poco se puede decir para no destripar la historia. Pero hay que destacar la bonita historia de amor entre Laurel (Julianne Moore) y Stacie (Ellen Page) que es sin duda la mejor arma de la película, una arma que desgraciadamente se diluye debido a la (necesaria) reivindicación gay que en este caso aunque es loable perjudica gravemente a la historia de amor que debería estar mejor tratada. Y es que hay una parte en que el guionista (Ron Nyswaner que hizo con éxito Philadelphia) esta en una encrucijada, hacer una película que guste al publico homosexual con una buena reivindicación pero se olvida de lo verdaderamente importante que es la historia de amor. 

Freeheld

A pesar de eso creo que la película merece ser vista sobre todo por la interpretación una vez mas de Julianne Moore que vuelve a demostrar que es una de las grandes, sin desmerecer a Ellen Page que ademas de actriz es la productora del film. La verdad es que se echaba de menos a Ellen Page que desde los pelotazos de Hard Candy o Juno no se le ha visto en un papel importante. Ojalá que pronto la veamos en otra cinta ya que es una de las mejores actrices jóvenes que tiene Hollywood. También tenemos a Michael Shannon en un papel mucho mas amable de lo que nos tiene acostumbrados y Steve Carell que con este papel ha sido criticado por la mayoría de las críticos pero que a mi me ha parecido desgraciadamente bastante real. Carell interpreta a un activista gay bastante sobre actuado, la verdad es que se agradece que haya una pequeña critica al colectivo gay y no se trate de vender que son unos santos como en otras películas que he visto.

En conclusión una buena película que en manos de otro director podría haber sido un pelotazo con nominaciones al Oscar. Pero por desgracia se queda en un buen telefilme con interpretaciones maravillosas de la pareja protagonista.

Director: Peter Sollett

Reparto: Julianne Moore, Ellen Page, Michael Shannon, Steve Carell, Luke Grimes, Mary Birdsong, Gabriel Luna, Skipp Sudduth, Suzanne Savoy, Jeannine Kaspar, Michael Metta, Crawford M. Collins, Stink Fisher, Ramon Aleman, Robbie Tann, etc.

perroOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here