Una culpa muy mal gestionada…

La culpa es uno de los sentimientos mas dolorosos del ser humano, cuando alguien tiene este sentimiento tiene que asumir una serie de responsabilidades que no todo el mundo logra aceptar. de este y muchos temas habla Pozoamargo nueva película del director mexicano Enrique Rivero. Y es que en vez de asumir su culpa Jesus decide huir a un pueblo donde se supone que vivirá su particular infierno.

pozoamargo

Solo tengo que decir que Pozoamargo es una película muy difícil de ver, por lo desagradable que son sus imágenes, por el tema que trata y porque realmente en ningún momento empatizamos con su protagonista que para mi es un ser totalmente despreciable. El guión no tiene sentido, haciendo que algunas situaciones consigan la tan temida risa involuntaria. Las interpretaciones se salvan un poco con Jesus Gallego un actor no profesional que es lo mejor de la cinta con un personaje muy difícil de interpretar y Natalia de Molina  sale dos secuencias. Su personaje no puede ser más ridículo y lleno de clichés e impropio de una actriz de su altura.

Además me gustaría a mi saber si en el rodaje no se ha matado animales algo que considero poco necesario y que no es un espectáculo digno de ver, parece que el director se empeña en desagradar al espectador y es cierto que hay algunos directores que lo hacen muy bien (Haneke por ejemplo) pero Rivero solo hace que tengamos una mala experiencia y finalmente desconectemos de la película

Destacar que Pozoamargo consiguió el premio del jurado campus en el Festival de Sevilla de 2015. Lastima que no la pueda recomendar ya que el tema en si que trata es interesante, pero se pierde por un torpe guión y una realización desagradable.

Dirección: Enrique Rivero

Reparto: Jesús Gallego, Natalia de Molina, Xuaco Carballido, Elsa Ruiz, Sophie Gómez, etc.

Deja un comentario