Seis y medio

El mundo de la pareja es uno de los temas más manidos que existen pero es cierto que es un tema que interesa a casi todo el mundo. Por eso ver películas frescas, sorprendentes y bien escritas como Seis y medio son tan difíciles de ver. Durante 90 min esta pareja teorizan y hablan en una relación tormentosa y donde la culpa de todo la tienen ellos mismos.

seis y medio poster

Es fácil reconocerse en esta pareja aunque son dos personas que no pueden estar solas y totalmente equivocadas. Muy autodestructivas y eso lo escenifican perfectamente sus creadores. Poco presupuesto pero muchas ganas de comunicar y contar una historia que además disfruta de interpretaciones estupendas como la de Cristina Rojas y Homero Rodriguez. Ella es una mujer ingenua pero en el fondo oscura y el un pedante mujeriego demasiado apegado al recuerdo de su ex. Pero lo que destaca realmente de Seis y medio es su guión escrito por Victor Maña que llena de inteligencia la pantalla y con ingeniosos diálogos nos va descubriendo minuto a minuto lo que pasa por las cabezas de los protagonistas.

Muy destacable que en el cine español independiente se presente una obra fresca y entretenida ya que desgraciadamente abunda películas de autor que difícilmente se pueden vender. Porque comercialidad e inteligencia también puede ir de la mano y ahí a Seis y medio le sobran armas.

En definitiva una magnifica oportunidad para descubrir otro tipo de cine español. De conocer a dos magníficos actores como son Cristina y Homero. Una dirección muy acertada. Una casa magnifica (creo que todos queremos una casa parecida a la de los protagonistas) y sobre todo premiar a una película que defiende con inteligencia lo que muchas veces se ha escenificado de forma telenovelesca. Ojalá que podamos ver mas películas con estos actores, guionista y director.

Director: Julio Fraga

Reparto: Cristina Rojas y Homero Rodriguez

Pases en Artistic Metropol:  Sábado 21 de Mayo a las 20:00  Domingo 22 de Mayo a las 19:30

Deja un comentario