BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Últimamente la serie de TVE no para de provocar escándalos. Después de las acusaciones de la actriz Pilar Punzano (acusó a la productora de pagarla mal y de «manos largas» a Imanol Arias) ahora se junta con la imputación de Ana Duato e Imanol Arias  en el caso de corrupcion Nummaria. Por ese motivo han saltado todas las alarmas y aún la serie no ha sido renovada. ¿Merece ser renovada Cuentame cómo pasó?

cuentame como paso 3

 

Las razones por la que deberían renovarla

1. Es el buque insignia de TVE

Cuéntame cómo pasó es una serie muy importante dentro de nuestra tv  desde el principio ha sido un éxito en la cadena pública. Además de tener estupendas críticas y ganar varios premios. Hay que reconocer que la serie fue de las primeras series españolas en tener una cuidada fotografía además de un buen guión.

2. Sigue siendo la serie más vista de TVE

A pesar de todo Cuéntame cómo pasó sigue siendo la serie más exitosa de la cadena. Después de alguna temporada más floja en audiencia la serie se ha recuperado y el último capítulo obtuvo un 18,9% de share. Muy superior a otras series de la cadena como El ministerio del tiempo o El caso. En un tiempo en que TVE no tiene buenas audiencias y es siempre superada por las privadas.

3. No se merece ser cancelada así

Realmente una serie que lleva ya 15 años no merece un final así. Uno de los mayores males de cualquier serie son los finales abiertos y con tramas sin cerrar. ¿Realmente se merece esta serie ser cancelada de esta manera? Después de tantos años y siendo la mas exitosa de la cadena se lo tendrían que plantear.

cuentame como paso 4

Porque no debería ser renovada Cuéntame

1. Desgaste

Es normal que una serie con tanta duración tenga sus momentos de desgaste y que cada vez sea más difícil mantener la calidad. Hace tiempo que Cuéntame cómo pasó ya ha perdido el norte. Muchos de sus espectadores han dejado de seguirla y otros la ven por inercia. Deberían darle ya un final definitivo a la serie.

2. Los escándalos de corrupción

Ya bastantes frentes tiene abierto TVE para encima tener a la pareja protagonista imputada en un caso de corrupción. No es lícito que una cadena que pagamos todos permita este tipo de escándalos. Bien es cierto que Ganga, la productora de la serie, tiene todo en regla ya que para trabajar con TVE se tiene que tener un certificado anual que garantice que todo está en orden.

3. Dar cabida a otras series

17 temporadas son muchas y TVE tiene el deber de sacar series variadas y de calidad. El ministerio del tiempo a pesar de tener una peor audiencia es una serie que está dando prestigio a la cadena pública(algo que Cuéntame cómo pasó ahora no está haciendo) y sacar series que TVE tiene en su cajón como 14 de Abril: La Republica , serie que tuvo un éxito bastante considerable en su primera temporada y que tras 5 años aún espera la emisión de su segunda temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here