BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Julio Cesar y Cleopatra se reencuentran de nuevo

El teatro es eterno, un arte muchísimo mas antiguo que el cine y evidentemente mas que la televisión. Un arte que hay que respetar pero por supuesto buscando nuevas formulas para que siga siendo un arte vivo y nuevo. Cesar y Cleopatra habla de los dos famosos personajes en dos épocas. cuando existieron y en la actualidad. Resulta curioso y también divertido. Pero eso no justifica una obra de 1 hora y media que poco más se puede sacar. Beneficiada enormemente por unos interpretes estupendos, salvo por Angela Molina que me da la impresión de que hace básicamente lo que le da la gana en escena (habla diferente de todo los personajes, además de hacer una Cleopatra bastante pasada de rosca).

cesar y Cleopatra poster

Realmente el interés de la obra solo recae en sus primeros 15 min, en las canciones que cantan las actrices (especialmente Angela Molina) y en algún gag que ojalá estuvieran mas presentes porque Cesar y Cleopatra es demasiado densa y aburrida. Porque realmente no tiene historia y por lo tanto tampoco tiene conflicto, eso supone  un problema que no tiene solución por muy buenos actores que sean. Además la escenografía es simplona salvo en algunos momentos donde realmente vemos que puede dar mucho mas de si. Creando momentos de gran magia teatral.

Poco más se puede decir de Cesar y Cleopatra,  quizá que teniendo a dos actores consagrados y estupendos como Angela Molina y Emilio Gutierrez Caba, dos actores jóvenes y con talento como Ernesto Arias y Carolina Yuste no sean elementos suficientes para tener una obra de calidad. La dirección de Maguï Mira  y la dramaturgia de Emilio Hernandez son solo alguno de los problemas de esta obra que aburre casi en su totalidad.

Para fans de Angela Molina (Eso si sigo pensando que su Cleopatra esta demasiado pasada de rosca) y Emilio Gutierrez Caba, por lo demás la obra a pesar de tener algún momento de lucidez es demasiado aburrida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here