BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

The Program

La sociedad no tenemos termino medio. Hay gente que tratamos como auténticos héroes y otros a quien juzgamos sin piedad alguna. Por eso la cultura tiene el poder de hacer ver que una persona que podríamos llamar «mala» tampoco lo es tanto. Desde luego eso no lo hace The program basada en la vida real del ciclista ganador 7 veces del tour Lance Armstrong. el film retrata entre otras cosas el cáncer que padeció el ciclista y sobre todo el dopaje al que fue sometido en todos los tours que participo y que gano. Una vergüenza en el mundo del deporte que el film retrata sin ningún tipo de pudor.

The program poster

No es criticable que una película hable así de claro de lo que pasa, pero es verdad que Armstrong es retratado como un autentico monstruo y se queda en una película algo vacía y facilona. Se echa de menos algo mas de profundidad en el relato de esta historia algo que Frears ha hecho en otra películas biográficas como «The Queen» o en «Philomena». A pesar de eso no estamos tampoco ante una mala película ya que es muy entretenida, además de ofrecer una estupenda interpretación de Ben Foster como Armstrong. Realmente impresiona la transformación que realiza Foster y que en todo momento resulta creíble. Sin su interpretación la película hubiera perdido muchos puntos.

En definitiva se esperaba mas de Stephen Frears que aunque firma una película entretenida no llega a la altura de sus últimos trabajos. A pesar de todo el film es interesante para comprender lo fácil que es engañar al publico. Ya que Lance Armstrong era tratado como un autentico héroe. Eso puede hacer reflexionar para no endiosar a nadie, aunque la película no perdona absolutamente nada a Armstrong y a mi modo de ver lo juzga con demasiada severidad. Por suerte Ben Foster hace una interpretación estupenda.

Director:  Stephen Frears

Reparto: Ben Foster, Chris O’Dowd, Jesse Plemons, Guillaume Canet, Lee Pace, Dustin Hoffman, Denis Ménochet, Elaine Cassidy, Laura Donnelly, Edward Hogg, Chris Larkin, etc.

 

perroOk

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here