BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El cine catalogado como gay (odio las etiquetas pero desgraciadamente siguen existiendo) puede ser de dos tipos. Historias de gays juerguistas, promiscuos y con pluma (Como Queer ah folk) o historias densas, demasiado dadas a considerar la condición sexual como algo profundo y denso como la película que nos ocupa La orilla. (ejemplos de películas que no entrarían en esta categoría son Los chicos están bien o Latter days entre otras) un film que trata sobre dos chicos que se van a una casa solos, donde celebran fiestas y de paso descubren cosas de ellos mismos que no sabían (supongo que ya sabréis el que). Una historia que se ha contado mil veces ya, el despertar de la sexualidad hacia el mismo sexo. Mejores películas se han hecho sobre el tema como La vida de Adele (A quien la película parece que homenajea debido al pelo azul de uno de los protagonistas) Fucking Amal  o incluso A escondidas pelicula española estrenada el año pasado.

la orilla poster

No critico el cine lento pero desde luego si el cine que en realidad no cuenta nada. La orilla peca de eso. No es normal que una película de 83 minutos resulte lenta y pesada y que en realidad se puede contar en tres frases. «La orilla» podría ser un excelente corto pero como largometraje le falta mucho. Soy consciente que hablamos de una película hecha con un presupuesto pequeño (50.000 euros) pero creo que haría falta mas chicha y menos miradas que en verdad dicen poco.

Solamente el final da algo de sentido a esta película Brasileña, aunque es predecible y realmente se veía venir desde el minuto 10. Los actores realizan un buen trabajo y la verdad es que la película esta bien rodada. Una pena porque se me hace mas difícil conseguir eso con ese presupuesto a que la película tenga un guión mucho mas consistente y rico.

Seguramente en cualquier catalogo de cine LGTB se pueda encontrar mejores películas que La orilla para ver durante el orgullo. Eso si también es verdad que los últimos 10 minutos están muy bien. Pena que lo restante no este a la altura de las circunstancias. 

perroOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here