BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Francia, Italia y Suecia reciben a «Julieta» con los abrazos abiertos

Se han dicho muchas cosas del fracaso de Julieta en los cines españoles. El tipo de película que es, un film bastante seco que se diferencia bastante de los melodramas con toques de humor típicos del director Manchego. Los papeles de Panama, algo no muy comprensible teniendo en cuenta que el programa de Bertin Osborne sigue siendo líder de audiencia.

Julieta 2

¿Las razones de su fracaso? No puedo contestar a eso y más teniendo en cuenta el éxito que Julieta esta cosechando fuera. Francia sigue siendo uno de los mejores mercados de Almodóvar. La película ya llevo en 3 semanas 3.3 millones de euros y con un mantenimiento de taquilla estupendo, En Italia en su segunda semana y gracias a su boca oreja la película ha conseguido un 4% más de recaudación que la anterior semana y ya suma casi 1,5 millones de euros. También Julieta consigue excelentes resultados en un país tan distinto como Suecia. En España lleva recaudado 2.1 millones de euros. Por lo pronto el mercado Francés ya supera ampliamente esta cifra y el Italiano también lo superará.

Todavía en nuestro País no valoramos nuestro cine de la manera que se merece por que Julieta ha obtenido excelentes criticas (menos la de Boyero que parece empeñado en destrozar todas las películas del Manchego). En Cannes a pesar de no haber obtenido ningún premio, recibió un caluroso aplauso. De hecho ya hay medios que la sitúan en los Oscars como mejor película de habla no inglesa.

Bien es cierto que no es la primera vez que le pasa esto a Almodovar aunque es verdad que siempre comercialmente sus películas siempre han funcionado muy bien en taquilla. Hable con ella por ejemplo recibió premios de casi todo el mundo incluido el Oscar al mejor guion original. En los Goya tan solo recibir el premio a la mejor banda sonora y la academia eligió a Los lunes al sol para representarnos en los Oscars.

Ojalá que la película siga teniendo este éxito fuera de nuestras fronteras ya que lo merece. Por suerte ellos saben valorar su cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here