BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Esta semana está siendo especialmente traumática para la ficción española. Vis a vis y El caso dos series con criticas excelentes y una producción cuidada son canceladas de la parrilla por falta de audiencia.

Cuando hablo de ficción con gente de mi trabajo todos me indican que la ficción española es mala. que ven Breaking Bad,House of cards o Juego de tronos. Yo no criticare nunca ninguna de estas series porque yo también consumo series americanas y se de su reconocida calidad. Pero… ¿Realmente en España somos tan cenutrios para no ver series de nuestro país que son reconocidas internacionalmente pero no aquí? ¿que busca el espectador español? ¿Series como Vis a vis no tendrían que estar en otra cadena como la sexta donde su audiencia puede ser mas acorde que la de antena 3?

vis a vis

Yo reconozco que no veo ninguna de estas dos series (actualmente la ultima serie española que he visto es El ministerio del tiempo serie que esta en la cuerda floja también) pero reconozco que poco me faltaba para ver Vis a vis. La marea amarilla (así se le llama a los fans de esta serie) han inundado twitter con comentarios de su serie favorita. fans enloquecidos con una serie que desgraciadamente ha bajado de audiencia en parte a una mala campaña de estreno y sobre todo por el cambio de día que poco ha podido hacer para salvarla.

Pero creo que es aun mas criticable la decisión de TVE… ¿Realmente una televisión publica no debería cuidar mas la calidad que los números de audiencia? Es cierto que El caso no goza de la misma popularidad en la redes que Vis a Vis o El ministerio del tiempo. Pero las criticas la alabaron en unos tiempos donde precisamente TVE no brilla por su calidad de sus programas o sus informativos.

el caso

Y por ultimo ¿Que queremos los espectadores? ¿Realmente queremos calidad? ¿no estará cambiando la forma de ver televisión? ¿Por que triunfa telebasura como la de Bertin Osborne y Sálvame? Ninguna pregunta consigo encontrarle respuesta, pero solo se que me da pena que productos de calidad se vayan por la puerta de atrás y que siga triunfando una televisión rancia que aporta poco a una sociedad dormida que solo busca entretenimiento barato y fácil. Desde luego visto lo visto parece que la culpa no es ni de las cadenas o las series españolas, somos nosotros los espectadores.  Espero que pronto recuperemos el rumbo y la televisión de calidad no sea un espejismo y se convierta en una realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here