BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La ultima canción ganadora de Eurovision del mismo titulo que la película que nos ocupa 1944 trata sobre la deportación masiva que sufrió el pueblo tártaro de Crimea bajo orden del régimen estalinista. Un hecho poco conocido, que gracias a Jamala la cantante que gano Eurovision este año es ahora se conoce internacionalmente. Pero el cine también pone su granito de arena y 1944 nos ilustra mas en este conflictivo hecho histórico

poster 1944

La verdad es que tenemos que alabar lo bien hecha que está la película. El cine bélico siempre es complicado por la necesidad de unos buenos efectos especiales para lograr un resultado real y sórdido. Esto la película lo consigue de sobra. Pero por lo demás hay que reconocer que el film es bastante aburrido con momentos muy logrados (preciosa la historia de amor) y otros que desgraciadamente no consiguen emocionar ni tampoco hacernos reaccionar de ninguna manera. Ademas ser ser una película confusa, hay que reconocer que es importante leer lo que pasó antes de ver la película ya que no esta demasiado bien explicada. Llegando a ser confusa. Un acierto a destacar también es que retrata a los dos bandos, no cayendo en un posicionamiento ideológico. Algo que ya nos enseño Eastwood en sus películas «Banderas de nuestros padres» y «Cartas de Iwo Jima». 1944 seguramente guste a los aficionados del Cine Bélico pero me temo que dejara indiferente al gran publico.

Sin duda los conocedores de la historia de este conflicto agradecerán la película, pera muchos otros no deja de ser una película aburrida. Con aciertos que equilibran algo la balanza aunque no llegan a ser tan buenos como para recomendar su visionado. Se agradece eso si que explique lo absurdo que es una guerra donde siempre acaban pagando los mas débiles y no los poderosos que son quienes las crean.

Director: Elmo Nüganen

Reparto: Märt Pius, Mait Malmsten, Ain Mäeots, Magnús Mariuson, Kristjan Sarv, Maiken Schmidt, Rain Simmul, Ivo Uukkivi, Henrik Kalmet, Marko Leht, Kristjan Üksküla, Tõnu Oja.

perroOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here