BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una semana después del orgullo podemos disfrutar de una estupenda película de amor homosexual. «Theo y Hugo, París 5:59» Está dirigida por Olivier Duchaste y Jacques Martineau, MOOBYS pudo hablar con ellos y con uno de los protagonistas de la cinta Geoffrey Couet

theo y hugo

¿Como surgió la idea original de la película? 

Olivier Duchaste: Hay dos cosas importantes. El hecho de que quisiéramos contar una historia de amor entre dos chicos jóvenes, que uno de ellos sea seropositivo y como ello interfiere en el nacimiento del amor. También contar una historia en tiempo real y hacer que se conozcan en un sexclub. Yo he visto chicos que se conocen en esos lugares y se van después y la pregunta es ¿que pasa después?. Yo les digo a mis amigos que frecuento esos lugares y me dicen que nunca conoceré el amor allí. Yo tenia ganas de decirles que eso no es así. Que sí se puede.

La primera escena de la película tiene un contenido sexual muy explícito ¿Ha surgido algún tipo de polémica al respecto en Francia?

OD: No. Absolutamente. No ha surgido ninguna polémica porque nos hemos entendido perfectamente tanto los directores como los actores (surge una risa tímida en George y se ríen) Aquí no hubo ninguna polémica como con las actrices de «La vida de Adele». También creo que la gente que se opone a las escenas de sexo en el cine, finalmente ocultan su opinión con las escenas de sexo homosexuales. Porque pueden quedar como homófobos.

¿Como se plantea uno como actor hacer esta escena tan explicita? ¿Como fue recibir ese guión?

Geoffrey Couet: Me interesaba saber como se filmaría esta escena. La primera ve que leí el guión tenia mucho miedo. Me quede muy sorprendido ya que hay palabras que no estoy acostumbrado a leer como felación. Pero en la segunda lectura me di cuenta que  esta escena tenia  muchas cosas que actuar… Miradas, emociones… Quizá  sea difícil pero es una escena muy interesante, había que hacerla bien para hacerla creible. Es cierto que decidí no tomarme la escena como algo personal. Lo único personal de la escena es mi cuerpo y este no es tan sagrado. Lo hicimos como una coreografía o una performance y era genial. Fueron 4 días de rodaje y no fue una tortura. Trabajamos mucho en ella y fue un proceso de intercambio y generosidad. Por ejemplo el chico que era el cámara de esa escena también colaboro mucho para que saliera  bien.

Théo et Hugo

¿Como fue el proceso de casting?

OD: Contactamos con un director de casting e hicimos escenas originales de otro guión. Siempre trabajamos con el mismo director de casting. La idea es que fueran ensayos entre dos, nunca un cara a cara como en un casting normal. de esa manera ya sabíamos que actores queríamos y decidimos dos cosas. La sensualidad, Ya que la primera escena empieza con un beso largo y la capacidad de enfadarse. Aunque no es muy presente en la película son emociones que no se puede en engañar frente a una cámara. Tuvimos mucha suerte gracias ya que Geoffrey y Antoine coincidieron en la misma prueba y habíamos imaginado un casting mucho mas largo. pero después de verles actuando juntos paramos de buscar ya que pasó algo entre ellos y decidimos conocerlos  y parar el casting.

«La vida de Adele» «El desconocido del lago» películas homosexuales que vienen desde Francia con escenas de sexo explícito ¿El cine Francés es mas atrevido que otras cinematografías en tratar estos temas? 

Jacques Martineau:  Desde luego que si. Además si ellos lo hacen nosotros también (risas). En Francia tenemos la suerte de que esas películas que nombras hayan sido éxitos y eso da menos miedo.

entrevista con equipo Theo y Hugo

Cuéntanos como es tu personaje Gaël 

GC: Interpreto a Theo. Un papel muy interesante ya que soy muy diferente a él . Es muy tímido, tiene miedo del amor, de comprometerse y  crece mucho en la película. Dice frases muy cortas y no habla mucho de si mismo. Era difícil a veces entender las reacciones de mi personaje, así que trabaje mucho el interior del personaje ya que yo soy una persona muy exterior y quería trabajarlo mucho. Theo como dije no habla mucho, es un poco tonto, a veces no tiene humor.Pero me gusta porque es ingenuo y me ha encantado interpretarlo.

¿Realmente en los sexclubs se puede encontrar el amor? ¿Te has inspirado en algún caso? 

OD: En principio en ningún caso. Pero desde que hemos estrenado la película y en el mismo sexclub donde se rodó han surgido muchas parejas.

Entonces estos sitios que mucha gente los acusa de fríos o oscuros. También pueden ser incluso romanticos.  

OD: El sexo es placer y diversión. No es nada sórdido ya que es un juego. Entonces no da ningún miedo. Donde hay placer puede haber encuentro. Con la experiencia en estos lugares hay muchas parejas que tienen una relación y van para tener aventuras, pensando que el sexo les protege del compromiso.  Por lo tanto se sabe identificar a los solteros que buscan el amor y lo que solo buscan placer. También hay parejas que encuentran el amor en otros hombres y eso si es catastrófico (risas). Es una buena idea para otro guión (risas)

¿Como ha sido la experiencia de que te dirijan de ser dirigido por dos directores?

GC: Son complementarios aunque diferentes. Nos hemos visto a menudo para preparar la película antes de rodarla. Supe identificar a quien tenia que preguntar en rodaje. Tengo un ejemplo muy claro. Recuerdo que una vez en la escena del hospital y el viejo. A mi el viejo me hacia mucha gracia, pero en el guión no decía nada de que yo me riera y pensé «Tengo ganas de reír». Olivier sabia  que me iba a responder que no así que me decidí por Jacques y me dijo que si. Esto es como a quien preguntar a papá o a mamá. (risas) pero creo que en el fondo es una ventaja que te dirijan dos personas.

¿Como ha sido recibida la película en Francia? 

OD: Las prensa ha sido estupenda. Hemos estado en radios, periódicos. Estamos muy contentos. En Paris 6 semanas en cartel y en provincia menos recaudación. Allí es mas difícil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here