BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Desternillante homenaje a Shakespeare

Son muchos los homenajes o celebraciones del 4º centenario de Shakespeare. Una muy buena oportunidad para revisar las obras del  dramaturgo mas laureado de todos los tiempos. Pero por suerte hay compañías que aprovechan este cuarto centenario para ser gamberros y mostrarnos la cara mas divertida del genio. Muy alejados de homenajes cursis y desafortunados como el que realiza la película  Shakespeare in love.  Clásicas envidiosas retrata a los 3 personajes femeninos de Shakespeare mas famosos. Ofelia, Macbeth y Julieta. Las tres lucharán para evitar el fatal destino que Shakespeare escribió para ellas.

poster clasicas envidiosas

Sin duda estamos ante la obra teatral cómica mejor llevada de la temporada. Clásicas envidiosas consigue hacer reír a carcajadas con esta singular parodia de los personajes de Shakespeare. Pero por fortuna no es una parodia estúpida sino todo lo contrario. Y es que hacer reír con inteligencia es una de las cosas mas difíciles de hacer y Clásicas envidiosas lo consigue de sobra. Un texto escrito por Chema Rodriguez-Calderón que es una autentica maravilla.

Por supuesto destacar la dirección de Juanma Cifuentes ya que la obra tiene un ritmo bestial que no desfallece en ningún momento. En cuanto a las interpretaciones todos están perfectos. Maravillosa la Ofelia de Chema Rodriguez-Calderón (Tengo predilección por este personaje desde siempre) realmente ella es la que mueve la obra y tiene los momentos mas desternillantes  Pero realmente otra de las cosas buenas de esta obra que todo el reparto esta increíble y se nota el buen rollo que rodea la obra y lo bien que lo pasan.

En fin que Clásicas envidiosas es la mejor obra cómica de lo que llevamos de año. Felicidades a todo el equipo por un texto increíble, una dirección muy acertada y por tener a este reparto tan estupendo. Gracias por homenajear de esta forma tan gamberra e inteligente a Shakespeare. ¡No se la pierdan!

Dirección: Juanma Cifuentes.

Texto: Chema Rodriguez-Calderón

Reparto: Juan Madrid Delgado, Pedro Bachura, Julian Ortega, David Carrio, Gerard Clua, Jorge Alvariñas y Chema Rodriguez-Calderón.

Horario: Miércoles a viernes 20:30 h. Sábados 20:00 h. Domingos 19:00 h. hasta el 7 de agosto

Teatro: Pequeño Teatro Gran via

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here