BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Quién irá a los Oscar?

Julieta de Pedro Almodovar, La novia de Paula Ortiz y El olivo de Icíar Bollaín son las candidatas a representarnos este año en los Oscar 2017. Una categoría que se nos resiste desde Mar Adentro de Alejandro Amenábar en el 2005. Por eso vamos a analizar los pros y los contras de cada candidata . El 7 de septiembre saldremos de dudas ¡Suerte a todas ellas!

Julieta

A FAVOR: Se pueden decir muchas cosas del director Manchego pero nadie puede negar que es el más internacional que tenemos, Por ello presentar a Julieta como candidata es un acierto seguro. Además la academia se curaría en salud ya que siempre que no ha mandado a Almodovar le han caído criticas por todos lados, la mas notoría la de Hable con ella en 2002 que ganó el Oscar en mejor guión original y no fue elegida para representarnos, A esto se añade las nominaciones por ejemplo de Los abrazos rotos a los Globos de oro y que La piel que habito gano el Bafta a la mejor película extranjera. Además hay que añadir el éxito internacional de Julieta, triunfando incluso más en otros países que en España, quizá sea también la mejor candidata teniendo en cuenta que Almodóvar disfruta de una promoción excelente en USA  en todas sus películas.

Julieta

EN CONTRA: Los enemigos de Almodóvar los tiene en casa, o sea en su propio país, ya hace años que ninguna película suya es mandada a los Oscar desde Volver en 2006 que inexplicablemente no fue nominada este año aunque sí su actriz principal Penelope Cruz. Julieta ha sido la película menos exitosa de Almodóvar en los últimos años en España, esto unido a los papeles de Panamá hace que los enemigos de Almodóvar tenga más motivos para no votarle. Tampoco Cannes ha ayudado demasiado, ya que tampoco premio al director en su ultima edición, por lo tanto pueden ser motivos mÁs que suficientes para no mandarla.

La novia

A FAVOR: Porque seria un excelente homenaje a Lorca en el 80 aniversario de su asesinato, Lorca representa a España en el mundo y La novia es una adaptación estupenda se mire donde se mire. Una película visualmente extraordinaria, exportable y comprensible para los académicos Estadounidenses. Además es una película que representa todo lo que gusta de España al mundo, su toque flamenco y muchas cosas que nos definen. Es una joya.

La-novia

EN CONTRA: A pesar de sus virtudes la película no ha tenido el éxito festivalero que merecía. Ni siquiera pudo ganar la batalla con Truman en los Goya. Además no es de gusto de todos la poesía de la película calificada por muchos críticos como excesiva y vacía, el propio nombre de Paula Ortiz podría ir en su contra contra directores experimentados como AlmodÓvar y Bollaín.

El olivo

A FAVOR: Icíar Bollaín ya se quedo cerca de la nominación con También la lluvia que estuvo entre las 9 elegidas para las nominaciones a los Oscar. Por lo tanto ya tiene una experiencia que podría darle una nueva y merecida oportunidad. También cuenta con el nombre que ya tiene Paul Laverty que también ha escrito este año Yo, Daniel Blake película dirigida por Ken Loach que ha ganado la Palma de oro en Cannes este año. El olivo podría ser «la tapada» de este año que de la sorpresa como la dio Loreak.

el olivo

EN CONTRA: Quizá de las 3 es el drama más suave y por lo tanto menos premiable. Recordemos otras premiadas como Amor de Michael Haneke o El hijo de Saul. En esta categoría suelen ganar dramas potentes algo de lo que carece El olivo y que si tienen las otras dos candidatas. Además algunas criticas de la película no han sido demasiado positivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here