La mudanza

Hace poco vi una entrevista de Blanca Portillo que decía que el teatro tenia la misión de hacer sentir y mover a la gente, se refería a temas comprometidos que de otra forma no estamos viendo tanto en cine y mucho menos en la TV. Me parece una buena forma de empezar a hablar de La mudanza. Una pareja de fotógrafos están arruinados y el banco los echa de casa. Por ello se enfrentaran a los recuerdos que tienen los dos, problemas cotidianos de cualquier pareja y otros que son tan graves que hacen aun mas dura la situación de los protagonistas. 

la-mudanza- teatro

Ver La mudanza de nuevo (ya la pude disfrutar hace unos años en otra sala) ha sido un absoluto placer, un guión estupendo, interpretaciones maravillosas y realistas que no se ven todos los días en teatro. Y sobre todo una denuncia inapelable ya que en esta sociedad dormida que tenemos  pasa por alto. Todavía se producen desahucios a diario, y es un tema que desgraciadamente aun seguimos permitiendo y de difícil solución.

Yo también he escrito una obra sobre el tema No nos puede ir peor que volverá en septiembre a La escalera de Jacob. Porque queremos que el publico no olvide lo que ha pasado en este país (y sigue pasando). Volviendo a la obra La mudanza solo debo decir que es una obra redonda, conmovedora y que merece ser revisada. Celia Nadal y Javier Manzanera los actores de la obra también son autores del texto, algo que me parece fascinante ya que se han tenido que desnudar tanto en el papel como físicamente interpretando a los personajes. Una obra que a ratos también es muy divertida y que se nos escapara una lagrima porque por suerte La mudanza es tan real como la vida. Graciosa y cruel a la vez.

Dirección: Joâo Mota
Reparto: Celia Nadal y Javier Manzanera
Horario: Martes a las 22:00
Teatro Lara sala OFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here