BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una historia que atrapa gracias a la mejor magia Disney

Disney sigue en su empeño de renovar y modernizar sus obras clásicas. La verdad es que no le puede ir mejor porque ninguna ha fracasado en taquilla y hasta han conseguido el apoyo de la critica como es el caso de «El libro de la selva». En esta ocasión Disney adapta «Peter y el dragón»(aquí llamado Pedro y el dragón) un film de 1977. Desgraciadamente es de las poquitas de Disney que no he podido ver pero lo que si parece es que Disney  no solo ha querido modernizar su historia, también intenta hacerla mas profunda. 

peter y el dragon

Porque aunque la historia de Peter y el dragón ya se haya contado muchas veces, el film emociona y maravilla como si fuera la primera vez que escuchamos esa historia. destacar el diseño de Elliot, el simpático dragón que ya desde el primer minuto consigue conquistar nuestro corazón (algo parecido ocurre en «Buscando a Dory» cuando aparece Dory bebe). y también goza de unas interpretaciones estupendas de actores de primera linea como Bryce Dallas Howard que vuelve a demostrar lo mucho que puede dar a la industria del cine o Robert Redford que interpreta a un abuelo adorable.

Sorprende el riesgo de Disney ya que podría haber hecho una historia mas mainstream, pero creo que aquí arriesga e intenta ir mas lejos que el film original. Una historia bonita y conmovedora que gustará a los niños y también a los mayores. Por ponerle un pero quizá debería haber profundizado en la relación de hermanos entre el personaje de Bryce y su hermano interpretado por Karl Urban, además Urban tiene que defender un personaje que apenas tiene matices y que solo cumple como el malo de la historia.

Como conclusion no puedo parar de recomendar este filme, una historia sencilla y conmovedora que gustará a toda la familia. ojalá Disney siga con esta racha de buenas películas.

Director: David Lowery

Reparto: Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Oona Laurence, Robert Redford, Michael C. Hall, Wes Bentley, Craig Hall, Karl Urban, etc.

perroOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here