BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El cine argentino nos ha dado muy buenas experiencias cinematográficas a lo largo de los años. A continuación, una selección muy personal de mis favoritos de los 10 últimos años.

El espejo de los otros (2016) – Marcos Carnevale

El Cenáculo, un lugar impresionante y original, es un lugar de encuentros (y desencuentros)  de distintos grupos de comensales alrededor de su única mesa. Algunos se odian más o menos cordialmente, otros se aman tierna e intensamente,.

El hilo conductor de las distintas escenas es la mirada omnipresente de los dueños del local, mirones y testigos, que a veces parecen vampirizar la vida de los otros.  El impresionante duelo final entre ellos es tan desazonante como magnético.

argentinos moobys

El secreto de sus ojos (2009)- Ricardo Campanela

Ricardo Darín como un oficial de juzgado retirado entregado a la tarea del investigar un crimen y Soledad Vallamil como su joven jefe con la que establece una inesperada complicidad.

La historia es  complicada pero está bien resuelta,y  las actuaciones son notables, pero lo mejor de la película es la dirección que se toma su tiempo en mostrar los estados de ánimo de los personajes, porque lo importante no es la solución del caso, sino empañar a los personajes durante la  investigación tanto del crimen como de sí mismo y sus relaciones.
argentinos moobys

Relatos Salvajes (2014)- Damián Szifrón

Distintos relatos cortos se suceden en una película coral, unidos por un sentido negro sentido del humor y un sentido trágico de la vida.

Uno de los puntos fuertes es el guión, que funciona en todos los relatos, manteniendo la unidad de concepto aunque los relatos tienen personalidad propia. La fotografía, muy cuidada sin pretender tomar protagonismo, contribuye a realzar el tono esperpéntico del conjunto.  El público reía con ganas, sí, pero lo mejor de todo es que las historias se siguen recordando, entre el agrado y la inquietud, durante mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here