BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La espera no convence…

No hay que olvidar nunca que el cine se sostiene muchas veces a un gran guión, lo que puede acompañar, una excelente gama de imágenes cuidada con montajes musicales que queden resultones y poéticos. La gran belleza de Sorrentino es un ejemplo estupendo ya que consigue combinar con éxito estos dos elementos. El gran éxito de la película italiana y su Oscar a la mejor película de habla no inglesa ya está influenciando en el cine Italiano. La espera imita de mala manera (aclarar eso sí que son los mismos productores que La gran belleza) e intenta sin éxito conseguir la calidad de la misma.

la espera

Toda la película se resume en una frase, un guión que se ha pensado en dos segundos a favor de una calidad visual vistosa y bonita pero que también llega a hartar al sufrido espectador durante los 100 minutos que dura la película. ¿Por qué utilizar un argumento de cortometraje de 5 min en un largometraje? ¿De verdad merece la pena?. Lo único destacable de la película es la interpretación de Juliette Binoche que una vez más demuestra que es una de las mejores actrices de su generación. 

Una pena ya que La espera tenia todos los elementos para ser una buena película, (Binoche, calidad visual, buena banda sonora) pero no hay que olvidar que una de las cosas mas importantes de una película es el guión, porque la mayoría de espectadores pedimos que nos cuenten una buena historia y no una sucesión de imágenes bonitas. Además no me creo en absoluto la historia ni la paciencia de la joven protagonista.

En definitiva un argumento de cortometraje para una película fallida donde solo destaca Juliette Binoche, ojalá en un futuro no muy lejano vuelvan a hacer el milagro que supuso La gran Belleza y se olviden de dramas vacíos y en ocasiones risibles.

Director: Piero Messina

Reparto: Juliette Binoche, Lou de Laâge, Domenico Diele, Giorgio Colangeli, Giovanni Anzaldo, Antonio Folletto, etc.

perroOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here