Un monstruo viene a verme…

La imaginación es una arma recurrente del ser humano para evadir problemas, algo que la sociedad cada vez más recurre viendo series o películas. La ficción ha rescatado esto en numerosas ocasiones en una sociedad que directamente no acepta la realidad. Un monstruo viene a verme refleja el dolor de un niño que siente ante la enfermedad de su madre que tiene un cáncer, para ello se imagina a un monstruo de 10 metros que le ayudará a superar ese problema… ¿No recuerda bastante a El laberinto del fauno? a mi al menos me lo ha recordado mucho.

un-monstruo-viene-a-verme

Por desgracia la película de Bayona no es ni de lejos tan redonda como la de Del Toro, Un monstruo viene a verme es confusa, fallida en muchas ocasiones y con algún momento destacable que no logra levantar el principal problema de la película que es básicamente el ritmo. Y es que cuando parece que se conecta con la película viene el monstruo a contar una historia que no resulta interesante y aburre mucho. ¿Porque no aprovechar más la relación madre e hijo? ¿La historia de el padre es necesaria? A pesar del dolor que sufre ¿Porque no empaticé con el protagonista?

Pero ademas del ritmo para mi al menos la película no tiene conflicto, ya que hubiera sido interesante que Connor luche para superar el dolor, si contara eso estaríamos ante una de las películas del año. Pero se pierde en una fantasía que no convence y aunque en momentos emocione (preciosa la escena monstruo, niño y madre). Un monstruo viene a verme no consigue clavarme en la butaca como Lo imposible o El orfanato.

A pesar de eso estoy seguro que la película encantará a una parte del publico y que la otra parte la odiará y no se emocionará con la propuesta de Bayona, Juzguen ustedes mismos y decidan si quieren que este monstruo les visite.

Director: J.A Bayona

Reparto: Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis MacDougall, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, etc.

perroOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here