BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Tras su debut americano en «Stoker», Park Chan-wook regresa a Corea del Sur para rodar «La doncella». La verdad es que poco o nada se puede decir de su argumento ya que hay mucho riesgo de desmantelar una historia que cuanto menos se sepa es mejor para el espectador. Ambientada en 1930 durante la colonización de Japon a Corea,  se centra en la relación entre Sookee, una criada Coreana, y una rica mujer japonesa llamada Hideko.  Engaños y misterios marcarán claramente las vidas de las dos mujeres.

la-doncella-poster

Lo cierto es que cuando vi «Stoker» no me transmitió nada, una buena historia e interpretaciones correctas pero quizá si se notaba bastante que le habían cortado las alas al director. Por suerte, «La doncella» es todo lo contrario y consigue que durante 145 min no despegues los ojos de la pantalla. Una historia llena de violencia, erotismo pero también amor sin ser empalagosa. Todo son aciertos en este film, que consiguió el premio del publico en Sitges aunque inexplicablemente no ganó ningún premio en la sección oficial de Cannes de este año. Es cierto que en el nudo de la historia puede llegar a confundir, aunque lo que no se puede negar es el talento del director para crear unas imágenes tan potentes y que éstas acompañen tan bien a la historia. Las interpretaciones son correctas sin más, quizá se queden en segundo lugar debido a la potencia visual de la película.

En definitiva, se trata de una película que merece la pena ser vista, excelente si te inicias en el cine asiático y quieres ampliar horizontes. Una historia de amor contada de otra manera y diferente al resto. Gracias a Park Chan-wook por volver a demostrar que no todo el cine tiene que ser una fórmula exitosa, también se puede arriesgar y en «La doncella» Chan-wook acierta a todos los niveles. Desde el éxito de Oldboy, Park Chan-wook no hacía una película tan redonda.

Director: Park Chan-wook
Reparto: Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Jo Jin-woong, Kim Tae-ri, Moon So-ri, Kim Hae-suk.

 

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here