BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

No es gilipollas y no cree en el karma. Maria tiene dignidad.

«El diario de Bridget Jones» destapó de manera cómica la soltería de la mujer que se acerca a la treintena, una formula que aún sigue funcionando. El caso más reciente lo encontramos en nuestro país. «No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas» de Maria Ripoll está consiguiendo un éxito considerable en taquilla, lo que demuestra que este cine sigue teniendo tirón comercial.  «María (y los demás)» también se podría meter en el mismo grupo aunque la propuesta sea mucho mas profunda que la película del karma. Para empezar, no nos encontramos con una tía estereotipada como en la película de Ripoll, sino una mujer escritora que ha estado cuidando de su padre mientras éste estaba recibiendo un tratamiento contra el cáncer. Y es que el problema de María es que parece que el mundo avanza y ella no, algo normal teniendo en cuenta el paréntesis que tuvo que tener por causas ajenas a ella.

maria_y_los_demas-279168791-large

Por lo tanto, aunque hay risas en «Maria (y los demás)», éstas son amargas, y quizá por eso la ópera prima de Nely Reguera merece ser vista e incluso premiada. Una película real y con una protagonista a la que no se le humilla como sí que ocurre en la segunda parte de Bridget o en la ya citada película de Ripoll. Una protagonista real como la vida misma.

Por último destacar a todos los actores aunque Barbara Lennie vuelve a regalarnos una estupenda interpretación, confirmándose como una de las mejores actrices de su generación. Seguramente vuelva a estar nominada al Goya por este trabajo y ojalá que así sea para dar visibilidad a esta película. Si no te gustó o no te convence del todo «No culpes al karma de lo que te pasa por ser gilipollas», puede que sea porque busques algo más de profundidad en la historia. «Maria (y los demás) cumple de sobra con esto.

Director: Nely Reguera.

Reparto: Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Pablo Derqui, Vito Sanz, Julián Villagrán, María Vázquez, Rocío León, etc.

perroOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here