BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Si hay algún espectáculo está cimentado sobre el drama y el conflicto, ese es el teatro. Hemos hablado de comics, de series y de actores, pero nuestros dos expertos en teatro aún no se ponen de acuerdo sobre cuál es la mejor obra teatral de este año. Ambas son dos ejemplos de teatro en estado puro pero, ¿quién resultará ganador?

¡Se levanta el telón!

[column size=one_half position=first ]

[authorbox authorid=»18″ title=»Bajo terapia, una lección de teatro»]

A pesar de lo que os recomiende mi adorada Hada Torrijos, yo tengo una obra que para mí es ahora mismo la mejor en la cartelera madrileña. Se trata de Bajo terapia. La historia que os fascinará y pondrá en ridículo a Hada transcurre en una reunión formada por tres parejas. En esta curiosa sesión y, a través de unos sobres, conoceremos los problemas que les suceden a las parejas.

Como ya dije, para mí Bajo terapia es la mejor obra de teatro que hay ahora mismo en la cartelera madrileña por varias razones. En primer lugar, es por su libreto adaptado por David Serrano (El otro lado de la cama o la reciente Tenemos que hablar), cargado de buen humor y muy ingenioso. Además, muchas veces al ver comedia en teatro siento que me tratan como si fuera idiota. Pues en Bajo terapia tratan al espectador como testigo directo de lo que está ocurriendo. Dos horas de duración que parecerá mucho menos gracias al estupendo ritmo que consiguen.

Bajo Terapia

Otra de las virtudes de la obra es su reparto. Reconozco que siempre que veo teatro con gente conocida suelo tener mis dudas. Pero Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martinez, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz (lo de esta actriz es increíble) consiguen que en todo momento estés pendiente de ellos, moviéndose por todo el escenario con una naturalidad envidiable. Con esta obra se demuestra hasta qué punto un trabajo bien hecho y preparado puede destacar de tal manera que lo único que puedo decir es que roza la excelencia.

Así que, en definitiva, Hada Torrijos: Si te parece bien no me importaría volver a ver Bajo terapia. Si quieres podemos ir juntos (me puedes invitar, no te diré que no) y seguramente después de la obra sólo querrás dar las gracias a los actores de esta maravilla. Y en las cañas de después también me las darás a mi.

Puedes ver Bajo Terapia en el Teatro Marquina:

Miércoles y Jueves: 20:30 horas (A partir del 5 de Diciembre a las 20:00h)
Viernes y Sábados: 19:00 y 21:30 horas
Domingo: 19:00 horas

[/column]

[column size=one_half position=last ]

[authorbox authorid=»21″ title=»Los amores diversos, en lo sencillo está el éxito»]

Desde hace relativamente poco tiempo reflexiono sobre el acto teatral cada vez que entro a una sala, teatro o bar para disfrutar de una representación. Me pregunto qué espera un espectador cuando paga por una entrada. ¿Ir al teatro porque no va nunca? ¿Ver una obra que le han recomendado? ¿Ha leído concienzudamente la sinopsis de lo que verá? Realmente es algo que me cuestiono. Y yo, como espectadora, tengo mi propia respuesta: disfrutar y sentir. Voy al teatro para eso, para que me hagan vibrar con las historias, que éstas me lleguen y me llenen durante cierto tiempo (no sólo durante la representación, si puede ser). Algunas de las historias me siguen acompañando.

Los amores diversos es una de ellas. Escrita por Fernando J. López, dirigida por Quino Falero e interpretada magistralmente por Rocío Vidal, quien, sola ante el peligro, levanta un guion nada fácil y da vida a un personaje redondo: Ariadna. Esta obra ya ha rodado mucho por Madrid y sus alrededores, es más, ha llegado a algunos institutos, dando la oportunidad a nuestros adolescentes de disfrutar del buen teatro.

los Amores Diversos

¿Por qué un espectador no debería perderse Los amores diversos? Os doy 5 motivos:
1) Es una historia sincera, llena de verdad, pero a la vez inmersa en los sueños.
2) La puesta en escena, aunque sencilla, es de lo mejor que he visto. La protagonista deambula en un mar de libros estratégicamente colocados. Está atrapada en un laberinto literario.
3) Fusiona dos mundos fantásticos: la literatura y el teatro.
4) La historia se sostiene sobre un monólogo dialogado con uno mismo. Ariadna se intentará comprender y con ella el público.
5) Es intensa, profunda y a la vez cotidiana y real. Al final todos nos componemos de historias, propias o ajenas.

Podría exponer muchos más motivos, pero prefiero que el público extraiga sus propias impresiones. La historia de Ariadna es, sin duda, una de las mejores que he visto y sentido.

Puedes ver Los Amores Diversos en la Sala Tú
Lunes y martes a las 20:30h.

[/column]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here