En los últimos años debido a la crisis y al IVA cultural, el cine español se divide entre las grandes superproducciones como «Un monstruo viene a verme» u obras independientes de autor. Como «La madriguera». Cine de autor de genero es lo que nos presenta Kurro González en su ópera prima. Nos cuenta la historia de Carlos, un escritor de éxito que vive recluido en su casa por una desgracia que le sucedió hace unos años. Ahí entra en juego Caterina, una enviada de la editorial que intentará que la novela de Carlos salga lo antes posible, pero quien no saldrá de la habitación es ella, secuestrada por Carlos.

cartel_la_madriguera

Como veis es una historia parecida a «Misery» o incluso «Átame» de Almodóvar, aunque González seguramente le gustará mas que la comparen con la primera película que citamos. Interesante el juego del sonido en la película que hace que estemos en tensión. Lástima que esto se diluya bastante durante el visionado del filme, al que le cuesta a veces acertar. En mi opinión, creo que se queda corto. Veo demasiado corrección en «La madriguera» donde ni la escena más fuerte consigue que nos tapemos los ojos para no ver la pantalla. Una película a la que le vendría bien más locura y mas incorrección. A pesar de eso es encomiable hacer un cine de autor comercial que intenta atraer a un publico que busca entretenimiento y palomitas.

Respecto a las interpretaciones no hay nada que objetar, pero hay que destacar a Adriana Torrebejano que realiza el papel más difícil y sale victoriosa y no puedo dejar de nombrar a Carlos Santos, que a pesar de que su papel es pequeño demuestra que éste es su año después de bordar a Roldán en «El hombre de las mil caras».

Si os apetece pasarlo un poco mal es una buena opción, una pena que se quede sólo en el intento y que la experiencia no sea inolvidable.

Director: Kurro Gonzalez.

Reparto: Francisco Conde, Adriana Torrebejano, Cristina Castaño, Carlos Santos, Javier Mora, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here