Una embarazada + Una depresiva + Loca jovencita = No te la pierdas

Me da la impresión que la serie «Sexo en Nueva York» de HBO liberó de algún modo la historia de mujeres. Por primera vez hablaban de sexo, eran superficiales y no las tipicas mujeres que solo se ocupan de la casa y los críos.  Lo cierto es que «Estrógenos» tiene un aire a la mítica serie de Sarah Jessica Parker pero con el toque de aquí. Una reunión de dos viejas amigas: una embarazada, una depresiva que hace poco se separó de su ex y una joven de 25 años con ganas de comerse el mundo y, a priori, mucho más segura que las demás. Una divertida noche que no olvidarán.

estrogenos-poster

Una propuesta que aunque no destaca por su originalidad sí que lo hace por ser entretenida y divertida. Unos personajes que nos podríamos encontrar en la calle (más bien en Serrano ya que son algo pijas) pero que tienen alma y, sobre todo, reflejan como a veces lo solas que se pueden encontrar las mujeres, Por suerte sin perder la comedia. Nos encontramos con una obra feminista aunque no en exceso. Unos personajes que aunque estén algo desequilibrados son inteligentes y apenas están estereotipados. Un acierto la forma de dirigir de David Areces que consigue hacer natural las divertidas situaciones de las protagonistas.

Aunque no sería justo no destacar a sus maravillosas actrices, las tres despiertan una química estupenda entre ellas. Soberbio el momento karaoke y el enfrentamiento entre ellas. Demuestran que la comedia puede llevar varias capas y no sólo resultar graciosas.

En conclusión una divertida obra que arrancará risas y sonrisas.  Demuestra que el humor no tiene que estar estereotipado y que desde un sitio más natural se puede hacer reír igualmente al público. Ojalá que algunas comedias de teatros grandes tuvieran el buen gusto de «Estrógenos».

Dirección: David Areces
Reparto: Elena Gómez, Cristina Esteban y Sonia Reig
Horario: Domingos a las 20:30 En la sala Plotpoint (c/Ercilla 29)

 

2 Comentarios

  1. Estuvimos el 7 de mayo a ver ESTRÓGENOS y fue un estupendo remate para el día de la madre. Tres actrices, que lo dan todo en el escenario y te parece que representan la obra con el entusiasmo de la primera vez. A la salida se ofrecieron para hacerse fotos con los espectadores. Fenomenal, nos lo hicieron pasar muy divertido.
    La sala pequeña pero agradable. Con un precio así de razonable para obras divertidas y actrices tan buenas te quedas con ganas de volver pronto. MUY RECOMENDABLE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here