BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Hay que aceptar que vivimos en un mundo machista, donde las mujeres cobran menos que los hombres, con profesiones donde se las marginan y actos donde se las humilla convirtiéndolas en ciudadanas de segunda. «Mujeres enfermas» escrita y dirigida por Hugo Álvarez Gómez se trata básicamente de 7 historias referentes al sexismo y el machismo que existe en el mundo. Un reparto formado por 5 mujeres y solamente un hombre. Una propuesta que quizá si tuviera más garra podría ser una obra más acertada.

mujeres-enfermas-poster

Y es que las historias que cuenta «Mujeres enfermas» se quedan en ocasiones en la mera anécdota, con resoluciones muy poco creíbles y que no refleja desde luego la realidad que se ven sometidas la mujeres del relato. La primera por ejemplo habla del maltrato a la mujer y se resuelve de manera demasiado sencilla, cuando es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Una pena ya que creo que el reparto es muy acertado (genial el monólogo de la mujer en el ordenador, comedido, pausado y cómico a la vez) o la actriz que se atreve a interpretar a una anciana con brillantez siendo mucho más joven. Perlas que no hacen brillar debido a un texto que pide más garra.

Una pena ya que el reparto está acertado. La idea es interesante y sobre todo porque se pide a gritos historia de mujeres luchadoras que su misión en la vida no sea ni criar hijos ni servir a maridos. Mujeres independientes y fuertes que dependan de ellas mismas y no de una sociedad que se empeña en ningunearlas. Lástima que «Mujeres enfermas» (un título para mi gusto equivocado y poco comercial) no consiga serlo. Además la obra dura 120 minutos. Se hace un poco larga y desgraciadamente no consigue remover demasiado al espectador.

Director: HUGO ÁLVAREZ GÓMEZ.

Reparto: ALMUDENA ARDIT, ELSA CHAVES, IDAIRA FERNÁNDEZ, SONIA MANGAS, ÁNGEL PAISÁN, CRISTINA PINEDA.

Horarios: Miércoles de Noviembre en Sala TU 20:30

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here