The primitals – Capella y humor en estado puro.

En los últimos años, los espectáculos de A Capela parecen resurgir. En el cine tenemos “Dando la nota”, protagonizada por Anna Kendrick, que en el próximo año estrenará su tercera parte. En el teatro hace poco hablábamos del grupo B vocal, grupo que ha triunfado internacionalmente y ha ganado prestigiosos premios. Ahora vamos a hablar de “The primitals” que se representa en el Teatro Alfil. Se trata de una misteriosa tribu que habla en un extraño idioma que no podemos identificar y con canciones (la mayoría en inglés) que nos contarán las luchas internas de dicha tribu. Una historia divertida que hará las delicias de los aficionados a esta clase de espectáculos.

natalia tena

Y es que tras ver a B vocal que también me gustó, me doy cuenta de que abusaban del gag fácil. Me ha sorprendido que “The primitals” (que también contiene una buena dosis de humor) sea un espectáculo en su conjunto más redondo. Para empezar tenemos una idea original, un vestuario que llama la atención y un espectáculo más novedoso. Una gran obra de teatro con unas voces privilegiadas que además de hacernos reír cuentan una historia interesante. Un espectáculo que además tiene una gran interacción con el publico, algo que se agradece siempre en espectáculos como éste.

Destacar también la gran compenetración existente en el grupo de cantantes, además de tener unos personajes muy bien creados. Que como digo, dará cabida a situaciones que recuerda de alguna manera a la actualidad de nuestro mundo. Peloteo, golpes de estado, delirios de grandeza…

Por lo tanto sólo puedo recomendar este espectáculo que nos hará pasar un buen rato, además de disfrutar de estas voces que no necesitan de ningún instrumento para cantar, un mérito que debería llenar la taquilla del Alfil y, sobre todo, nos traslada al mundo de esta tribu, que además de divertir, refleja aspectos de nuestro mundo que es importante conocer.

Idea original: Yllana y Primital Brothers

Intérpretes: Íñigo García Sánchez, Pedro Herrero, Adri Soto, Manu Pilas

Horario: Hasta el 30 de diciembre.

Deja un comentario