BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Con el estreno de ‘’La Reina de España’’, última película de Fernando Trueba y segunda parte de ‘’La niña de tus ojos’’, hacemos un repaso de los grandes actores que conforman el reparto de ambos films. Por supuesto, hablar de Fernando Trueba es hablar de Jorge Sanz, actor en el que ha confiado en sus grandes películas. Ha estado nominado a los Goya en 6 ocasiones y ha participado en 61 producciones cinematográficas. Aquí os dejamos nuestras 5 favoritas.

1. El año de las luces (1986).

Aunque ya le habíamos visto en otros largometrajes, es de la mano de Fernando Trueba cuando afronta un verdadero papel protagonista. Da vida a Manolo, que tras la Guerra Civil se traslada a un orfanato en la sierra. Allí conocerá a María Jesús (Maribel Verdú), con la que vivirá una historia de amor prohibida. Vemos a un jovencísimo Jorge Sanz que empezaba de verdad su carrera.

Cartel del Año de las Luces.

2. La niña de tus ojos (1998).

Otra película con Trueba, en la que interpreta a un actor falangista que durante la Guerra Civil va a grabar a Alemania. Se convierte en un actor de reparto de lujo, que le valió la nominación al Goya.

3. Los peores años de nuestra vida (1993).

Sin duda un caramelo de película, en la que junto a Gabino Diego da vida a uno de dos hermanos. Afronta, en un principio, el papel de ganador, triunfador y chulo. Es un film mucho más maduro y adulto.

4. Belle Époque (1992).

De las 5, mi favorita. Jorge Sanz vuelve a trabajar con Trueba en una película maravillosa, al lado de Fernando Fernán Gómez, y de las cuatro mujeres que le vuelven loco en la historia: Maribel Verdú, Penélope Cruz, Ariadna Gil y Miriam Díaz-Aroca. Es una de las imprescindibles del cine español, galardonada con el Óscar a Mejor Película de habla no inglesa.

Reparto de Belle Époque.

5. Si te dicen que caí (1989).

A pesar de los muchos personajes a los que ha dado voz, alma e imagen Jorge Sanz, es por su papel en ‘’Si te dicen que caí’’ que consigue su Goya como actor principal. No podía faltar en este top 5.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here