BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Los horrores de la guerra y el valor de la amistad

A pesar de haber pasado más de 70 años, aún nos seguimos sorprendiendo con las historias tan crudas vividas en la Segunda Guerra Mundial, historias que gracias a libros o películas siguen recordando este triste periodo. «Las Inocentes» nos cuenta la historia de unas monjas violadas e incluso asesinadas por unas tropas rusas, muchas de ellas se quedan embarazadas y necesitan ayuda urgentemente. Historia basada en hechos reales que vuelve a poner de manifiesto la violencia machista que aún rodea al mundo.

las inocentes

Igualmente, la directora Anne Fontaine remarca en esta película la amistad de una monja y una joven doctora comunista. Consigue que, a  pesar de la crudeza del tema éste no sea desagradable y sobre todo algo inaguantable para el espectador. Preciosa la imagen de la monja andando entre los arboles nevados o la historia de amistad de dos personas que no comparten nada pero que se ayudan para crear un bien común. Quizá le sobre algo de metraje, ya que el ritmo decae durante el tramo final de la película. Pero creo que es necesario que se sigan contando estas historias y más cuando se trata de unir más a las personas. Buenas interpretaciones de todo el reparto aunque Lou de Laâge, que interpreta a la doctora, me parece la mejor de todas. 

Señalar que «Las inocentes» gano el premio Fipresci en el festival de Valladolid y consiguió el de Mejor película en el festival de Jerusalem. Premios que confirman la calidad de una película necesaria, y que consigue que salgamos de la sala con esperanza. Porque, a pesar de que nuestras ideas o nuestra religión sean contrarias podemos ayudar igualmente para que el mundo sea un lugar mejor. El respeto por uno mismo y a los demás debería ser una asignatura obligada para toda la humanidad. 

Director: Anne Fontaine
Reparto:  Joanna Kulig, Lou de Laâge, Agata Buzek, Agata Kulesza, Anna Próchniak, Vincent Macaigne, Katarzyna Dabrowska.
Estreno: 23 de diciembre

perroOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here