Maribel Verdú y las orcas

Ya Gerardo Olivares demostró en su anterior film el poder que la naturaleza tiene en los seres humanos, algo injusto teniendo en cuenta lo mal que la cuidamos y que a pesar de poder hacer algo aún seguimos destrozándola día a día. En «El faro de las orcas» vemos cómo Lola, interpretada por Maribel Verdú, viaja a la Patagonia Argentina para que su hijo autista conozca a Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas. Al verlo en la tele el niño reacciona de manera especial dando esperanzas a Lola, que hace lo imposible para que su hijo conozca a Beto

el-faro-de-los-orcas-poster

El faro de las orcas es una fábula ecologista con toques románticos y sociales. Gerardo Olivares ya demostró su talento en Entrelobos (su anterior película) y aquí vuelve a acertar ya que nos encontramos con un film solvente y muy bien realizado e interpretado. Joaquin Furriel realiza una interpretación muy contenida que hace que veamos aún mejor el trauma de su personaje, mientras que Maribel Verdú vuelve a enamorar con una de sus mejores interpretaciones, demostrando que es una de nuestras mejores actrices. Además la película tiene una fotografía que resalta aún más si cabe las preciosas playas que vemos en el film.

Una pena que El faro de las orcas llegue tan cerca de las nominaciones a los Goya, pues espero que la hayan podido ver los académicos porque merece estar entre las 5 nominadas a mejor película. Porque es una historia que nos recuerda lo importante que es la naturaleza para el ser humano, que aunque la vida nos dé un revés brutal no podemos aislarnos del mundo. Y porque El faro de las orcas le da mil vueltas a otras películas románticas supuestamente apasionantes y que en ocasiones llegan a ser cursis. Por suerte, Gerardo Olivares no ha caído en eso y nos presenta ante todo una historia humana.

Director: Gerardo Olivares

Reparto: Maribel Verdú, Joaquín Furriel, Joaquín Rapalini Olivella, Ana Celentano, Osvaldo Santoro, Federico Barga, Ciro Miro, Alan Juan Pablo Moya, Zoe Hochbaum, Juan Antonio Sánchez.

perroOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here