BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

A pesar de que Youtube como plataforma existe desde 2005, no fue hasta hace cuatro o cinco años que empezó el verdadero ‘’boom’’ de Youtube. Es una web que ha sabido satisfacer las necesidades que las televisiones no cubrían: ofrecer contenido especializado a sus espectadores 24/7. Hoy en día, ser youtuber es una profesión más, y los más pequeños ya sueñan con armarse de valor, coger una cámara y empezar a ser como sus youtubers favoritos. La mayoría no se dedican exclusivamente a subir vídeos, sino que son periodistas, fotógrafos, empresarios, filólogos, y compaginan ambas facetas profesionales, aportando contenido de más calidad a sus canales gracias a su formación.

Hoy hablamos de Andrea Compton, que empezó subiendo vídeos cortos a la extinta Vine y a día de hoy es una de las youtubers con más éxito de España. Andrea no sólo se dedica a Youtube, sino que trabaja en radio, en el mundo de la interpretación, estudió fotografía y es una humorista nata. De hecho, este viernes 22 de diciembre se estrena su primera película como actriz de doblaje, ¡Canta!, aunque ya ha participado en otros films como Barcelona nit d’hivern.

andrea-compton

Andrea es una youtuber necesaria, ya que hace contenido muy divertido, original, para todos los públicos y con el que es muy difícil no reír. Además, nunca entra en polémicas, ni en salseos, ya que considera que lo importante es la calidad del vídeo y pasarlo bien en Youtube (con lo que estoy profundamente de acuerdo). A Andrea no le hace falta hablar de su vida privada para tener gran éxito en la red, ya que sus dotes comunicativas y su forma de ser son suficientes para recibir visualizaciones y tener gran influencia en todos sus suscriptores. De hecho, he llegado a escuchar su ‘’hola amigos’’ por la calle.

Como ella, hay otras muchas youtubers (YellowMellowMG, Gominuke, Patry Jordan, entre otras) que, cada una en su campo, reivindican el papel de la mujer en Youtube y van creciendo cada día más en un mundo que está mayoritariamente ocupado por hombres (¡qué raro!).

Andrea Compton en el evento ''Chicas en Youtube''.
Andrea Compton en el evento »Chicas en Youtube».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here