Una nueva joya de Sitges llega a las carteleras

Al cine de terror se le suele acusar de ser tópico y poco original, pero bien es cierto que en ocasiones nos encontramos con películas de terror originales que demuestra que el género no para de reinventarse. En «La autopsia de Jane Doe» se nos cuentan las extrañas situaciones creadas por el cuerpo de la citada Jane, en una pequeña funeraria donde se realizan autopsias. Padre e hijo descubrirán que la muerte de Jane Doe no es precisamente normal. Ganadora del premio del jurado en Sitges, «La autopsia de Jane Doe» no para de reservarnos sorpresas en los 100 minutos que dura. Una película que sorprende y aterroriza sin caer en el mal gusto, como otras películas del género. 

la-autopsia-de-jane-doe

Lo que sorprende de esta película es lo meticulosa que resulta, ya que realmente a no ser que seamos forenses no sabemos muy bien cómo se averiguan las causas de la muerte en una autopsia. Por eso me sorprendió hasta qué punto el guion tiene una documentación bastante lograda de cómo se realiza esta práctica. También felicitar a los creadores por utilizar mayoritariamente un solo escenario sin aburrir al espectador en ningún momento. Más bien sirve para crear una sensación de claustrofobia que hace más terrorífica la experiencia.

Por último aunque no estemos ante unas interpretaciones de Oscar (tampoco creo que lo pretendan) Brian Cox hace un estupendo papel. Sin desmerecer a Emile Hirsch que expresa muy bien el conflicto del personaje con su misma profesión. Destacar la poca utilización de efectos visuales, algo de lo que en ocasiones se llega a abusar demasiado en este género. «La autopsia de Jane Doe» tiene el buen gusto de utilizarlos de manera muy inteligente.

Recomendada para los fans del cine de terror inteligente. Una joya que además de triunfar en Sitges, merece un buen lugar en la taquilla, para que su distribuidora nos siga trayendo joyas del género.

Director: André Øvredal
Reparto: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Olwen Kelly, Jane Perry, Parker Sawyers, etc.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here