¿Que pasa después de una situación extrema?

Muchas son las películas que tratan sobre desastres colectivos que pasan en el día a día, pero pocas son las que nos cuentan las secuelas que tienen estas situaciones tan extremas que pueden afectarnos de por vida. De eso mismo trata Los del túnel, ópera prima de Pepón Montero que nos propone una comedia diferente y original. Porque Los del túnel lo mejor que tiene es su punto de partida, porque ya no nos creemos los finales felices de desgracias que nos cuentan en telefilmes de poca monta y no nos cuentan que estas personas pasarán varios meses e incluso años de su vida en terapia.

los-del-tunel-poster

Protagonizada y producida por Arturo Valls aunque rodeado de un amplio reparto donde destaca la ganadora de 2 Goyas Natalia de Molina, un reparto correcto en su mayoría aunque quien sorprende es Valls, que interpreta a un personaje que empatiza completamente con la audiencia. Cierto que en el nudo la película tropieza debido principalmente a un ritmo quizá algo raro para ser una comedia. Pero lo que sí hay que agradecer es el riesgo que tiene hacer esta película, ya que no han ido a lo fácil, y consigue que además de que pasemos un buen rato nos riamos con las situaciones de cada personaje.

El personaje que interpreta Nuria Mencia, dando vida a la mujer de Arturo Valls, es una mujer que en momentos del film no sabes por dónde va a ir y luego se queda todo un poco en el aire. Me gustaría saber por qué es así y habla de esa manera.

Recomiendo esta nueva comedia que ojalá consiga tan buen resultado como Villaviciosa de al lado, también de Atresmedia. Armas no le faltan a una comedia atípica en nuestro cine y que da una patada a las fórmulas preconcebidas que tienen las ultimas comedias del cine español.

Director: Pepón Montero
Reparto: Arturo Valls, Natalia de Molina, Neus Asensi, Manolo Solo, Teresa Gimpera, Emma Caballero, Raúl Cimas, Manel Barceló, etc.
Estreno: 20 de enero.

perroOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here