BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Helena de Troya es juzgada. ¿Cual será su mayor defensa?

Hay obras que ya solo con escuchar los nombres de los creadores o de los interpretes ya llaman la atención y son citas imprescindibles dentro de la cartelera madrileña. Igualmente esto puede provocar expectativas altas que luego no se lleguen a cumplir. Por suerte Juicio a una zorra las cumple de sobra.

Escrita y dirigida por Miguel del Arco e interpretada por Carmen Machi, cuenta la conocida historia de Helena de Troya, que nos hablará sobre su punto de vista de una de las guerras más famosas de la historia. Un monólogo cargado de emociones, pero también de humor, que hace que el testimonio de Helena sea rico, variado y llegue al espectador. Porque el teatro es uno de los artes que va directo al corazón y esta obra nos gana ya en los primeros cinco minutos. La dirección de Miguel del Arco es estupenda, basando el texto y la escenografía en destacar el trabajo de la actriz. Muy acertado el uso del alcohol en la obra, señalando que es uno de los bálsamos más utilizados por el ser humano.

Pero quien merece todos los adjetivos es Carmen Machi, decir que Machi es buena actriz es decir una obviedad, pero en Juicio a una zorra está soberbia, tiene la capacidad para hacer que te rías a carcajadas o para encogerte el corazón en cuestión de cinco minutos. Un trabajazo de una de las mejores actrices que tenemos en España. 

Si están interesados en verla no esperen más, ya que las entradas se acaban enseguida y es que tener a Miguel de Arco, Carmen Machi y Helena de Troya bien merece el dinero de la entrada. Porque los tres aseguran una calidad que no toda obra siempre cumple. Felicidades a todos ellos y a Kamikaze teatro por tener quizá la programación más rica del teatro madrileño actual.

Dirección: Miguel del Arco
Interpretes: Carmen Machi
Hasta el 29 de enero en Kamikaze teatro

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here