Leyendo Dos chicos besándose pensé en los libros que me hicieron leer en el colegio y en el instituto, clásicos como Lazarillo de Tormes o La celestina y también alguna novela juvenil de alguna colección de libros. Pensé que me encantaría que este libro ya existiera en mi época de estudiante porque me hubiera ayudado mucho en mi adolescencia.

dos chicos besándose

La novela juvenil en los últimos años ha tenido éxitos muy significativos como la saga Harry Potter y Crepúsculo, a pesar de lo criticable que puede tener cada saga hay que reconocer que consiguen lectores nuevos en una sociedad donde un alto porcentaje de la población no ha leído nunca un libro.

Dos chicos besándose tiene la genialidad de ser un libro juvenil que ayuda a que el mundo sea más tolerante. Nos encontraremos con 4 historias distintas entre sí protagonizadas por chicos gays, gracias a unos narradores que saben de lo que hablan descubriremos el futuro de los protagonistas y, sobre todo, reflexionaremos de la suerte que es hoy en día ser gay (suerte quizá entre comillas, pero sería inaceptable no reconocer que los tiempos están cambiado para bien en la aceptación de los homosexuales en buena parte del mundo aunque está bien recordar que ser homosexual es aún delito en muchos países).

La novela está muy bien escrita y las historias que cuenta son conmovedoras y nada tópicas. Por suerte Dos chicos besándose se aleja del morbo innecesario que persigue la novela gay actual, y se centra valientemente en el corazón de los jóvenes protagonistas. Es cierto que no elude ningún tema pero lo hace con respeto, delicadeza y sobre todo con buen gusto. Una proeza que debería llamar la atención de colegios e institutos ya que este libro lo deberían leer todos los jóvenes que están confundidos con su orientación sexual o para que la siguiente generación, ser homosexual no sea algo raro y oscuro. Una estupenda novela que no solo gustará al publico homosexual, también gustará a la gente que disfruta de historias de amor genuinas y con un gran mensaje para el mundo en general.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here