BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Es considerado uno de los grandes clásicos del cine de la década de los 80, y sus canciones y bailes se han ido transmitiendo generación a generación, convirtiéndose en una de esas películas imprescindibles. Dirty Dancing llega a los escenarios españoles, y para quedarse, ya que a partir del 5 de febrero comienza su gira por el país.

Para todos los fans de la película, esta adaptación dirigida por Federico Bellone y producida por Iñaki Fernández (Letsgo Company), es un regalo. Nos transporta a 1987, cuando el romance de Baby (Jennifer Grey) y Johny (Patrick Swayze) hacía historia. De hecho, creo que uno de los grandes retos de la obra de teatro era encontrar un buen elenco, a la altura del clásico. En la producción española, Johnny Castle es interpretado por Christian Sánchez y Baby Houseman, por Amanda Digón. Ambos han sabido recoger la esencia de sus respectivos personajes y hacer una interpretación bastante fiel al film. Por supuesto, no son los únicos actores que han conseguido fundirse con su papel. Destaco a Lilian Cavale, que interpreta a una Lisa Houseman perfecta, incluso mejor que la original.

dirty dancing

La música en directo es uno de los grandes aciertos del musical, ya que cuenta con una banda y varias voces realmente buenas. Sin embargo, hay algunos de los temas más icónicos, como »Hungry Eyes», que son reproducciones de sonido. De hecho, los protagonistas no cantan ninguno de los temas de la banda sonora, para ceñirse más a la película. La puesta en escena es fantástica, con escenarios movibles que hacen más dinámica la representación.

En conjunto, como no podía ser de otra manera, es una versión fiel de la película. Diálogos calcados del guión del film, vestuario similar y pasos de baile que ya se han convertido en icono, como el famoso salto de »I’ve Had The Time Of My Life».

dirty dancing

La compañía se trasladará a Barcelona el próximo 5 de febrero, hasta el 12 de marzo. Debido al éxito de la representación, volverá a Madrid del 16 de marzo al 16 de abril, para más tarde seguir su gira por Logroño (Teatro Bretón, del 7 al 11 de junio) y Málaga (Teatro Cervantes, del 12 de julio al 6 de agosto).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here