[column size=one_half position=first ]

[authorbox authorid=»19″ title=»Quim Gutiérrez, la gran promesa de nuestro cine»]

Quim Gutiérrez, es el actor definitivo que necesitaba el cine español. Así, tal cual. Igual te hace un dramón que protagoniza la comedia del año y eso sinceramente, y más en la industria cinematográfica de nuestro país, es complicado. Después de ganar el Goya a mejor actor revelación por su magnífica interpretación en AzulOscuroCasiNegro, atravesó una mala racha profesional, comúnmente conocida en el mundo del cine como la maldición de los Goya, pero pronto supo salir de ese agujero negro en el que muchos otros se quedaron estancados.

Quim Gutierrez

Se mueve como pez en el agua tanto en el cine como en la televisión, y en los últimos años ha demostrado que no hay género cinematográfico que se le resista. Alberto Ammann, sin embargo, no puede decir lo mismo. ¿O es que acaso alguien puede imaginarse a éste último interpretando a un personaje como el de Quim Gutiérrez en Tres bodas de más? Imposible ¿verdad? Y es que a pesar de formar parte de la misma generación de actores y contar ambos con el mismo número de goyas, hay muchas diferencias entre estos dos hombres.

La cara oculta, Primos, Los últimos días o Anacleto son las muestra de que a pesar de haberse curtido en la comedia, el cine de suspense o las historias dramáticas también las borda. Además su salto internacional ya lo dio hace años con la película francesa Los ojos amarillos de los cocodrilos. Sin embargo, las cintas en las que ha participado Ammann brillan por su falta de diversidad. Celda 211, Tesis sobre un homicidio o Invasor pertenecen a los mismos géneros cinematográficos, y como podemos observar en su filmografía todavía no se ha atrevido a dar el paso a la comedia.

En el ámbito televisivo también encontramos varias diferencias. Gutiérrez ha participado en más  de cinco series, de hecho fue en este medio donde comenzó su carrera como actor. Ammann, no ha terminado de despegar en televisión y aunque es cierto que próximamente lo veremos en Narcoslas series en las que ha participado (casi todas miniseries o de forma episódica) no hay tenido gran éxito.

Probablemente a Alberto Ammann le espere una carrera de lo más prometedora pero Quim Gutiérrez ya ha cumplido con todas las expectativas que se tenían de el.

[/column]

[column size=one_half position=last ]

[authorbox authorid=»18″ title=»Alberto Ammann, el éxito internacional»]

Tengo que reconocer que Quim Gutiérrez me gusta bastante cómo actúa, se mueve muy bien en la comedia como Anacleto o en las películas que hace con su director fetiche Daniel Sánchez Arévalo. Pero es cierto que ha habido una época donde Quim salía en todas las películas españolas (uno de los males de nuestro cine, que cuando se pone de moda un actor no para de salir en todos los medios).

Algo parecido podría haber pasado con Alberto Ammann, al igual que Quim ganó el Goya al mejor actor revelación por Celda 211, todo un logro teniendo en cuenta que quien tenía enfrente era a Luis Tosar en el papel más icónico de su carrera.

Al año siguiente consiguió convencer con Lope, biopic demasiado idealizado del dramaturgo Lope de Vega que aún así Ammann demostró lo bien que se le da el verso y las conquistas femeninas, nada menos que Leonor Watling y Pilar López de Ayala. Aunque mucho mas sexy fue su papel en Combustión donde comparte triángulo amoroso con Adriana Ugarte y Álex González. Un cóctel explosivo que desgraciadamente no conquistó la taquilla. Tampoco, inexplicablemente, logró el éxito de taquilla la muy recomendable Invasor que al igual que Combustión, también la dirigiría Daniel Calparsoro donde Ammann realiza una buena interpretación.

Como sabéis Ammann es argentino y rodó dos películas en su país de origen. Betibú y Tesis sobre un homicidio. Esto confirmó su estatus de actor internacional que incluye series americanas como Narcos y Marte, aunque se espera y mucho la serie para Antena 3 Apaches. Una serie que lleva en el cajón de la cadena más de un año y que inexplicablemente aún no se estrenó.

En definitiva que creo que a Quim ya le hemos visto demasiadas veces y a Alberto no tantas, el actor Argentino merece ser más reclamado por nuestro cine. ¿Por qué no en una comedia romántica? Aún no le hemos visto en este género y creo que ya está tardando en hacer una.

¡Te echamos de menos Alberto!

[/column]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here