More

    [Series] Indetectables, la primera serie de cortos sobre VIH en España

    spot_img

    La ONG Apoyo Positivo estrena en Flooxer Indetectables, una serie de cortos

    El lunes tuvo lugar en el Teatro La Latina el preestreno de Indetectables, una serie de cortometrajes que abordan con realismo y algo de humor el del VIH. La primera temporada de Indetectables cuenta con cinco cortos que ya están disponibles en la plataforma Flooxer.  Esta serie es un proyecto de la ONG Apoyo Positivo y de estoybailando.com cuyo objetivo es normalizar la enfermedad y evitar la serofobia, el rechazo a aquellas personas que padecen el VIH.

    Indetectables

     

    La temporada comienza con Yo también, una historia de amor lésbico en la que la enfermedad protagonista será la hepatitis B. Bastante directa y simple en la forma de abordar el tema, y protagonizada por Maggie Civantos y María Hervás. El siguiente corto es Renovarse o morir, en el que una pareja de gays decide organizar una “chemsex” -una sesión de sexo y drogas- en la que se hace especial hincapié en el sexo seguro para evitar cualquier tipo de riesgo. Igual de directa que la anterior, funciona muy bien puesto que está llena de toques de humor y parece que estás interactuando con los personajes. Además, en el reparto encontramos a Raúl Tejón, Borja Maestre y Alex Forriols con unas buenísimas interpretaciones.

    A continuación, vendría La Evidencia, que podría dejar a más de uno con un rastro de culpabilidad encima. Durante una investigación sobre la muerte de una mujer, el inspector de policía deja en evidencia sus prejuicios sobre el VIH y la transexualidad. En esta ocasión los protagonistas son Malena Gracia, Fanny Condado, Jorge Monje y Adrián López. Alto Riesgo, el cuarto de los cortos, trata el tema de las PEP y las prácticas de riesgo por las que podrían darte dicha medicina en un hospital. Con el mismo toque de humor que el resto de cortos y protagonizado nuevamente por Jorge Monje y Malena Gracia y por César Mateo, Mariola Fuentes, Candela Peña y Julieta Serrano.

    Finalmente, protagonizado por Marina Salas y Berta Hernández, tenemos In the Wall. Ana, una joven con VIH, lleva dos años aislada del mundo para evitar un rechazo social.  Creo que es una serie muy necesaria hoy en día. Además, es muy recomendable ya que aborda el tema de la enfermedad desde un punto de vista muy divertido e interesante.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img