Pisa a fondo

Los Cox se disponen a ir de vacaciones en el nuevo y flamante monovolumen que Tom, el padre de familia, ha comprado. Viajan con él su esposa, una psicóloga a punto de dar a luz, sus dos hijos, el abuelo y una joven desconocida que el padre del protagonista conoce en una gasolinera.
Durante el trayecto por autopista, Tom ajusta la velocidad automática del vehículo a 130km/h, pero, debido a un fallo eléctrico, el sistema deja de funcionar, por lo que el coche no puede aminorar ni frenar. Este hecho acaba convirtiendo el viaje familiar en una carrera desenfrenada llena de momentos locos y surrealistas.

a fondo

Si hay un género que triunfa en el país vecino, ese es la comedia. Cada año surgen un buen numero de películas que no hacen más que acentuar el buen estado de este género. A pesar de que muchos títulos no llegan a nuestras pantallas, es un tipo de cine que lleva muchos años en plena forma.

A fondo está dirigida por el realizador y escritor Nicolas Benamou, conocido en Francia por dirigir junto al actor Philippe Lacheau la comedia gamberra Babysitting (Se nos fue de las manos), rotundo éxito en Francia en 2014. El reparto lo encabezan José Garcia, André DussollierCaroline Vigneaux.

Las situaciones que se producen en la película son a menudo grotescas, con unos personajes en gran medida excesivos, donde en algunos casos, su torpeza y estupidez a veces resulta cargante, sobre todo en los personajes del abuelo y los policías.

La mayor parte del metraje se sitúa dentro del coche de los protagonistas. Es allí donde se da rienda suelta a las conversaciones sin pausa, a las situaciones disparatadas y a las muecas y gestos exagerados.

a fondo

A fondo es una comedia sin pretensiones cuya finalidad no es otra que hacerte pasar un buen rato. A pesar de tener algunos personajes demasiado cansinos y extravagantes, durante hora y media te entretiene.

Título: A fondo
Título original: À fond
Director: Nicolas Benamou
Reparto: José Garcia, André Dussollier, Caroline Vigneaux, Josephine Callies, Stylane Lecaille, Charlotte Gabris, Vincent Desagnat, Florence Foresti, Jérôme Commandeur, Vladimir Houbart.
Género: Comedia
Fecha de estreno: 07 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here