BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una historia de amor que no emociona

La ciencia ficción sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro cine, no es un género demasiado prolífico y, salvo Eva de Kike Maíllo, ninguna ha obtenido demasiada trascendencia. Sin duda Órbita 9 podría haber sido una excepción. El filme cuenta la historia de Helena, una chica que lleva viajando por el espacio toda su vida hacia un planeta que está menos contaminado que la Tierra. Tras una avería consigue hacer venir a un técnico que se convierte en el primer ser humano que ve en su vida. Tras hacer el amor con él, Álex que así se llama, se plantea contarle el secreto que sabe sobre el viaje de Helena.

orbita 9

Sin duda Órbita 9 ya de base recuerda a Passengers estrenada en diciembre, cierto que solo tiene que ver que se trata de una historia de amor futurista ya que tiene varias diferencias. Órbita 9 resulta entretenida y tiene valor contar una historia de ciencia ficción sin apenas efectos visuales, centrándose más en la historia que se está contando. El filme tiene un punto de partida interesante aunque no llega a explotarse del todo y deja lagunas abiertas que ensombrecen el resultado final. Salvo en dos escenas que consiguen tensar al espectador, la verdad es que Órbita 9 no consigue emocionar ni conmover y pasa como un buen intento y poco más. Tampoco la química entre Clara Lago y Álex Gonzalez funciona, a pesar de que realizan correctamente sus papeles (diría incluso que Clara Lago consigue una interpretación estupenda e interesante) no consiguen que empaticemos con su historia de amor. Aunque creo que la culpa es más bien del guión que se pierde a veces demasiado y no se centra en una historia de amor que pedía mucho más.

En definitiva, nos encontramos ante una cinta entretenida aunque no inolvidable, positivo el intento de ciencia ficción pero aún le falta a nuestro cine una película de este género que sea totalmente satisfactoria.

Director: Hatem Khraiche

Reparto: Álex González, Clara Lago, Belén Rueda, Andrés Parra, Kristina Lilley, John Alex Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here