BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Chiqui Fernández: «Quiero interpretar a heroínas cotidianas»

Hace años TVE emitió casi de tapadillo a través de La 2 una de las mejores series españolas de televisión que se han realizado. Hablo de Mujeres, dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso, que cosechó unos muy buenos datos de audiencia (subía bastante la media de La 2 en ese momento) y que si se emitiera hoy seguro que con el poder de las redes sociales habría conseguido una segunda temporada.

Actriz: Chiqui Fernández – Estilismo: Laura Bernal / La trastienda / Ana Jurado – Accesorios: Daniel Espinosa – Maquillaje: Lissette Fernández – Fotografía: Verónica Dávila

Para muchos fue el descubrimiento de Chiqui Fernández, actriz que ya destacó años atrás como secundaria en la serie Periodistas ganando el premio de la Unión de actores. En Mujeres, interpretaba a Irene, una panadera que intenta levantar cabeza tras quedarse viuda, algo difícil teniendo en cuenta que tiene que sacar adelante a su particular familia. Una serie que consiguió unas criticas estupendas y que hizo ganar a Chiqui el Fotogramas de Plata a mejor actriz y y de nuevo el premio de la Unión de actores. Un premio muy merecido gracias a la versatilidad de la actriz que consigue gracias a su naturalidad arrancar carcajadas en sus interpretaciones o lágrimas gracias a la empatía que consigue con sus personajes.

Tras verla en series como La familia Mata o Amar es para siempre, Chiqui es una de las protagonistas de La peluquería, la nueva apuesta de TVE por la ficción diaria, pero esta vez en tono de comedia. Una sitcom donde Chiqui compartirá plano con Juanjo Cucalón, Anna Gras, Bárbara Mestanza, Adam Jezierski, Fernando Gil y David Fernández entre otros.

Chiqui Fernandez
Actriz: ChiquiFernández – Estilismo: Smile / Ana Jurado – Maquillaje: LissetteFernández – Fotografía: Verónica Dávila

Moobys tuvo la oportunidad de hablar con la actriz del recuerdo de Mujeres, de sus nuevos proyectos y de nuestro test particular para conocer mucho mejor a una actriz que pide interpretar a heroínas cercanas, y que gracias a su carrera sabemos que las borda. Seguro que en La peluquería disfrutaremos de otro buen trabajo suyo.

Nuestro agradecimiento a:
Laura Bernal
La trastienda
Daniel Espinosa
Smile

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here