BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Better Call Saul en Madrid

Bob Odenkirk y Rhea Seehorn, los intérpretes protagonistas del spin off de la conocidísima serie Breaking Bad se pasaron por la capital de nuestro país este martes con motivo del estreno de la 3ª temporada. Horas antes de pisar el plató de Buenafuente, Late Motiv.

Movistar+ se ocupó de organizar este encuentro con los fans y la prensa en el Espacio Fundación Telefónica, en la calle Fuencarral. Un evento multitudinario que fueron capaces de llevar a cabo con gran profesionalidad y orden, destacando las enormes facilidades que ofrecieron para no dejarse ningún detalle, como el traductor simultáneo ( imprescindible para el público español que no acostumbra a entender el inglés). Además de la presencia de los habituales intérpretes de lengua de signos. Gran propuesta.

El actor entró en escena saludando a todos los periodistas como amigos de toda la vida mientras la grada, hasta arriba de ocupación fan, esperaba con impaciencia su llegada.
Tras posar en un photocall ambientado para la ocasión, se sentaron a compartir anécdotas y a responder cada una de las preguntas.

better call saul

Estuvieron guiados en todo momento por los entendidos en series Alberto Rey (Pool Fiction) y Mariló García (Cinemanía), quienes desconcertaban un poco debido a que alternaban el idioma con el que entrevistaban continuamente, puesto que uno hablaba inglés y la otra no. Aun así supieron llevar la entrevista a la perfección.

En Better Call Saul vemos los comienzos como abogado de Jimmy McGill en su evolución hasta convertirse en el histriónico Saul Goodman de Breaking Bad. Exactamente 6 años antes de su encuentro con Walter White.

“He tenido mucha suerte” reconoce con sinceridad Bob Odenkirk. Después de varias décadas trabajando en programas de televisión, es evidente que este es el personaje de su vida. Aunque… Personalmente, no simpatizo demasiado con Saul, pero es gracioso y entretenido”.

Cuando le pregunta alguien del público qué opina de los abogados: “Pienso que son necesarios, como los políticos, porque somos idiotas, unos monos”, contesta.

¿Lo más duro de rodar en el desierto?, “La arena se clava en la piel como pequeñas cuchillas, a pesar de su fama, en invierno estábamos muertos de frío” contaba Rhea Seehorn, quien interpreta a Kim en la serie.

“Estamos encantados con cómo está escrita la relación entre Kim y Jimmy, es fantástica. Son increíbles cuando están juntos, porque tienen algo real, que les hace fuertes” coincidían ambos intérpretes.

La gran novedad de esta temporada, y la más esperada, es el regreso de Gus Fring (Giancarlo Espósito), el villano de su predecesora, Breaking Bad. “Me apetece muchísimo verle”, dijo. Aunque también mostró interés en otros personajes, “Como fan, quiero a Jesse Pinkman”.

El evento se cerró con un gran aplauso, y ambos desaparecieron por la puerta de atrás, triunfantes. Cabe destacar que, para el actor, España es una tierra espiritual con ciudades tan antiguas y con tanta historia que le hacen meditar mucho.

Better Call Saul 3T: Los Pollos Hermanos abre en Nueva York

Con motivo del estreno de la tercera temporada de Better Call Saul, los días 9 y 10 de Abril AMC recreó íntegro en Nueva York, más concretamente entre los altísimos edificios de Wall Street (escenario poco realista acorde con la ficción), el famoso restaurante de comida rápida Los Pollos Hermanos, el cual (como sabréis) también aparece de forma significativa en el argumento de su predecesora Breaking Bad. La serie de Vince Gilligan protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul que ya se considera de culto y que cuenta con una enorme tropa de seguidores.

better call saul

Una campaña que va más allá del típico procedimiento de divulgación.

Entre esto, el reparto de comida gratuita propia del establecimiento, y los grandes carteles luminosos repartidos por el famoso Times Square, la cadena de televisión tenía el éxito asegurado.

Aunque las largas esperas con motivo de entrar a probar el distinguido, afamado (y ficticio) pollo rebozado del perverso Gus Fring, cuyo actor lo interpreta (Giancarlo Espósito) se dice que se pasó por allí para locura de los fans, que impidieron que accediera. Pude ser testigo de tal acontecimiento, y aprovechar a hacer unas fotos para nuestra web.

El éxito de esta maniobra de marketing hace suponer que se encuentre cada vez más cerca la apertura de una cadena de Los Pollos Hermanos, sobretodo en México, quienes lo esperan con más ganas que ninguna otra población.

Estaremos esperándote impacientes para la segurísima próxima temporada, Bob.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here