BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Hablamos de Genius

National Geographic, como todos sabemos, ha conseguido permanecer en primera posición en el mundo documental, sus imágenes han dado la vuelta al mundo y ha obtenido toda clase de reconocimientos. Pero el canal quiere ir mas allá y convertirse también en una referencia en el mundo de la ficción, consciente del buen momento de las series de televisión que están llegando a superar al séptimo arte.

La primera serie que nos llega no puede ser más interesante. Genius es un biopic de 10 capítulos (acaban de anunciar la segunda temporada, incluso sin saber qué resultados dará la primera) esta vez sobre el científico Albert Einstein. Basada en el libro Einstein: Su vida y su universo de Walter Isaacson, el primer capitulo relata la etapa del Einstein estudiante y de la época del nazismo cuando ya Einstein es un reconocido científico.

Genius fox

Indicar de base que la idea de la serie es sensacional, y me parece muy necesaria. Sobre todo tal y como retrata el nazismo antes de que éste se proclamara en el poder, algo que recuerda tristemente a lo que pasa en buena parte de Europa con la extrema derecha. Pero el capítulo dirigido por Ron Howard desgraciadamente no cumple con la interesante premisa que ya tiene la serie. Para empezar, el estilo de los biopics de Howard pueden ser pasables en películas, pero no olvidemos que esto es televisión y la mayoría del tiempo el estilo demasiado formal de la serie hace que el capítulo sea tedioso y bastante soporífero. Además, la mezcla entre la vida de Einstein joven y el Einstein ya mayor me parece bastante desafortunada, ya que creo que en este caso contar cronológicamente ayudaría más a comprender a este genio y no mezclar distintas épocas sin ningún tipo de coherencia narrativa.

Una pena, porque la factura de la serie es excelente, las interpretaciones correctas y, por supuesto, la trama es interesante, pero «Genius» pide sobre todo menos formalismo y más valentía a la hora de poner en imágenes la vida del genio. No le hubiera venido mal un creador más arriesgado antes que el formalismo y el aburrimiento que Ron Howard nos propone en este primer episodio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here