Pasamos la mañana con Las chicas del cable

Mañana llega a 190 países la primera serie española de Netflix: Las chicas del cable. Y lo hace con fuerza para hacerse un hueco entre la gran variedad de contenidos de la plataforma. Protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Maggie Civantos, cuenta la historia de unas mujeres que consiguen trabajar de operadoras en los años 20 y que luchan por tener su sitio y ser independientes. Moobys pudo hablar con gran parte del reparto de esta serie creada por la productora Bambú, creadora de otras series de éxito como Gran hotel o Velvet.

Blanca Suarez interpreta a Lidia, una mujer que esconde un oscuro pasado y que quiere entrar en la empresa con intención de robar dinero de una caja fuerte. «Cuando empezamos a preparar el personaje de Lidia, tuvimos que medir mucho, para saber hasta qué punto el espectador tenía que saber. Optamos por no actuar la mentira y luego que el espectador lo descubriese. Yo no hago que miento porque si no quedaría raro», comenta la actriz sobre el proceso de preparación del personaje.

Las Chicas del Cable

Destacable la trama que comparten Ana Fernández y Ana María Polvorosa, esta última haciendo un papel muy alejado de sus personajes anteriores y que defiende con solvencia. Una relación de mujeres de los años 20. Es una historia preciosa y conmovedora, se habla con muchísima naturalidad y eso es un lujo, afirma Polvorosa mientras que Fernández indica que esta serie habla de «Mujeres imperfectas como el 99% de la sociedad, mujeres que se equivocan y no se les idealiza, y los hombres aquí son apoyos a nuestros personajes. Ya era hora de que eso pasase, ya que nosotras lo hemos sido en muchas ocasiones para ellos.»

Como bien indicó Ana Fernández, los personajes masculinos aunque son importantes son complementarios a los personajes de ellas.  Yon González y Martiño Rivas son los personajes masculinos principales. Yon destacó la importancia de que Netflix haya llegado a España y pueda dar trabajo tanto a actores y a equipo técnico. Mientras que Martiño analiza con gran acierto la evolución de las series españolas que ya no son todas iguales e ideadas para gustar a todo tipo de públicos.

Por último, también pudimos hablar con Nadia de Santiago y Maggie Civantos. Nadia interpreta el papel de Marga, una recién llegada a la ciudad y que promete dejarnos los momentos mas cómicos de la serie. Hasta ahora había hecho drama, no es un personaje cómico pero su situación hace cómica las situaciones. Lo estoy disfrutando mucho, afirma Nadia, a quien hemos podido ver también en las 13 rosas. Tras sufrir lo insufrible en Vis a vis, Maggie se enfrenta a otro drama, esta vez de malos tratos. Conmovedor su personaje que solo busca trabajar ya que le gusta su trabajo. «En Vis a vis es más ficción pero esto es más real, Todos los años mueren muchas mujeres a manos de sus maridos, es un caso de maltrato que sufre mi personaje además del psicológico. Me impactó mucho al sentirme tan vulnerable a pesar de que Ángeles, mi personaje, sea fuerte. Es muy triste pero necesario.»

Reacciones a la polémica de «El hormiguero»

El pasado lunes 24 de abril las protagonistas de la serie fueron al famoso programa. La polémica saltó debido a las preguntas de Pablo Motos que fueron condenadas en las redes sociales como machistas. Preguntas como «¿Sabéis bailar reggaetón?» o qué actor de Hollywood elegirían para hacer escenas de cama.

Blanca Suárez nos dijo: «Creo que hay una sensibilidad extrema en esta sociedad, no se puede hablar de nada. Creo que «El hormiguero» es un programa maravilloso al que se va a pasarlo bien. No son entrevistas serias como en otros medios, hablamos de la serie y de Netflix aparte de tonterías que yo también hablo con mis amigas diariamente. Me sorprendió mucho.»

Maggie también opinó sobre la polémica: «Se le está dando demasiado bola, estoy acostumbrada a que me pase como mujer en mi vida diaria,  no me pareció nada del otro mundo. Yo peleo cada día con ello indicando que es un cliché con cariño y amor, pero lo señalo. Nadia nos dijo que le pareció muy desafortunado, no es nada personal  pero lo he oído muchísimas veces. Es cierto que podría haber preguntado otras cosas.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here