The Handmaid’s Tale, lo nuevo de HBO

El pasado 26 de abril HBO estrenó los tres primeros capítulos de la esperada serie The Handmaid’s Tale, serie original de Hulu basada en la aclamada novela de la escritora canadiense Margaret Atwood.

En este primer capítulo seguimos a Offred (Defred en la versión española), protagonista de la historia. Ella sirve de introducción a este mundo distópico llamado Gilead, donde las mujeres han sido privadas de todo derecho y son consideradas meros objetos. Un mundo totalitario y extremista donde acciones como leer y escribir están prohibidas y donde toda interacción con otras personas se basa en frases guionizadas de carácter religioso.

Mediante flashback se nos presenta la vida de estas mujeres antes de este nuevo sistema impuesto, y son sus silencios y esa voz en off interior de la protagonista la que nos hace testigos de la rabia contenida y la crudeza de la situación que está viviendo y que se niega a aceptar. Ellas son las criadas, cuya única función es ser meros objetos reproductivos de los señores de la casa, debido a la infertilidad de gran parte de la población.

En contraposición con la dureza de la historia y de esa atmósfera agobiante, la serie posee una estética impecable, con imágenes y planos absolutamente bellos, casi pictóricos, una dirección magnifica por parte de su directora Reed Morano, donde la luz natural y el color se filtran en cada esquina. Resulta inquietante ver imágenes tan bellas dentro de este mundo tan crudo y que en ciertos momentos, como en las dos escenas de las ceremonias/rituales, te revuelve las tripas.

Las actrices están fantásticas: Elisabeth Moss como Offred (Defred), Yvonne Strahovsky como la Serena Joy, Samira Wiley como Moira, Alexis Bledel como Ofglen y Ann Dowd como la terrorifica Aunt Lydia.

Estamos ante una de las series del año que, aunque dura y difícil, no hay que dejar de ver.

Título: The Handmaid’s Tale
Año: 2017
Director: Reed Morano, Mike Barker
Fotografía: Colin Watkinson
Reparto: Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Alexis Bledel, Max Minghella, Jordana Blake, O.T. Fagbenle, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Amanda Brugel.
Género: Drama
Estreno: 26 de Abril

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here