BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La música de La ciudad de las estrellas brilla más que nunca.

Se estrenó hace cinco meses y aún sigue en boca de todo el mundo. Obviamente, hablamos de una de las películas del año: La La Land. Con el motivo de la salida a la venta de su Blu-Ray en España, queremos hacerle un pequeño homenaje a su gran protagonista: la banda sonora.

Las oscarizadas composiciones de Justin Hurwitz han hecho bailar, llorar y soñar a medio mundo, acompañando a una película que ya ha pasado a la historia.

la la land

Estamos de acuerdo en que la música juega un papel importantísimo en cualquier film, pero si hablamos de un musical, cada canción, cada melodía, tiene que ajustarse perfectamente a la historia. Precisamente eso es lo que consigue La la land, que cada parte musical tenga sentido y que ayude a conformar una película que ya es maravillosa de por sí.

Ryan Gosling y Emma Stone, encarnando a los ya conocidísimos Sebastian y Mia, consiguen darle verdad a las composiciones de Hurwitz. El film también contó con John Legend, uno de los cantantes más reconocidos de los últimos años, que participó como componente de la banda a la que se une Sebastian. Es decir, todo el equipo artístico de la película se volcó en el trabajo de la Banda Sonora, consiguiendo el increíble resultado final.

Como ya he dicho, La La Land estuvo nominada a Mejor Banda Sonora en la pasada ceremonia de los Oscar. Además, dos de sus composiciones, Audition y City of Stars (la justa ganadora), estuvieron nominadas a Mejor Canción. Dudo que alguno de sus competidores, como Dustin O’Halloran y Hauschka (por Lion) o Nicholas Britell (por Moonlight), soñaran siquiera con hacerse con la estatuilla. Era por todos sabido que La ciudad de las estrellas era la merecedora de ambos galardones.

Para todos aquellos que, como yo, no podéis esperar a verla de nuevo y disfrutar con todas y cada una de sus canciones, el DVD y Blu-Ray ya está disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here