La película de nuestra vida. La ópera prima de Enrique Baró que no consigue emocionar

La experimentación en el cine, y las películas diferentes, se deben tener en cuenta, ya que el cine es un medio donde todavía debe quedar espacio para fórmulas nuevas nunca vistas. Otra cosa es hacer una película que solo la entiendan los familiares o los amigos del director como la película que nos ocupa.

la película de nuestra vida

La película de nuestra vida, dirigida por Enrique Baró, cuenta la historia de un verano protagonizado por tres hombres de distinta generación que pueden ser el mismo pero en diferentes épocas de su vida. Destacar a Francesc Garrido (protagonista de la muy recomendable serie de tv Sé quien eres) en una película donde los recuerdos son los protagonistas.

Desde luego tengo que decir que no me ha emocionado lo mas mínimo, porque por mucha cinefilia, homenajes o recuerdos, no me emociona ni consigue que empatice con ella. Yo creo que una película tiene que contar una buena historia, que te haga sentir cosas. Desgraciadamente este film solo me provoca aburrimiento.

Una pena que el buen rollo que sí desprende la película, la química que tienen los tres protagonistas o la añorada cinefilia de entonces, no se aproveche más y se construya un film más emocionante y menos pretencioso. Porque la emoción es vital para contar algo que nos importa y en la película de Enrique Baró brilla por su ausencia y parece que es una película hecha para que la entiendan familiares y amigos como dije anteriormente.

Me es imposible recomendar el visionado de esta película, ya que no merece pagar de los 6 a 9 euros que cuesta una entrada de cine. Igualmente es solo una opinión y quizá mucha gente empatice con esta película. Desgraciadamente yo no lo he hecho.

Escrita y dirigida por: Enrique Baró.

Reparto: Teodoro Baró, Francesc Garrido y Nao Albet.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here