La historia de esta pintora te llegará al corazón

El cine es una máquina de crear emociones, una montaña rusa que nos transporta a mundos que de otra forma no podríamos vivir. Por ese tipo de cosas nunca me canso de ir al cine y más cuando historias como Maudie me emocionan desde el minuto uno. Maudie sufre artritis desde pequeña sufriendo los problemas de la sociedad al ser supuestamente diferente, por eso se irá de su casa y consigue un trabajo como criada, una existencia que poco a poco se iluminará gracias a las pinturas que realiza consiguiendo ser una celebridad del lugar.

Maudie se revela como una de las películas a tener en cuenta este año, gracias a una historia basada en un hecho real que remarca una vez más que salirse de la norma puede tener su recompensa. Una película que funciona desde el minuto 1 gracias a una acertada dirección de Aisling Walsh y una interpretación perfecta de Sally Hawkins que debería estar en todas las quinielas para la carrera de premios, especialmente convincente también está Ethan Hawke como el marido de la pintora.

Un personaje en mi opinión muy difícil de interpretar y que Ethan sale victorioso de dicha tarea.  Un drama que no renuncia al humor y que gracias a sus personajes construyen una historia que conmueve dejando un poso que pocas películas lo hacen al cabo del año.

Espero que su estreno en Estados Unidos (un poco pronto, algo que dificulta mucho que la película pueda tener representación en los Oscars) posibilite una película que merece estar entre las mejores del año. Yo personalmente ya  nunca podré olvidar a esta pintora que gracias a su personalidad, a sus ganas de vivir iluminó un mundo  que pretende que todos sigamos una norma . Por suerte a Maudie le sobra personalidad y magia para hacerle un corte de mangas y seguir sonriendo.

Directora: Aisling Walsh

Reparto: Ethan Hawke, Sally Hawkins, Kari Matchett, Gabrielle Rose, Zachary Bennett, Billy MacLellan, Marthe Bernard, Lawrence Barry, David Feehan, Mike Daly, Nik Sexton, Greg Malone, Brian Marler, etc.

Estreno: 23 de junio

maudie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here